Luis Eduardo Aute y mucho más en «El expreso de medianoche», 11 de febrero de 2023

El expreso de medianoche

9 febrero 2023

110223 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Luis Eduardo Aute Gutiérrez nació en Manila, capital de Filipinas, el 13 de Septiembre de 1943. Su familia tenía negocios en Filipinas y por esa razón Aute nació allí. Su cuidadora hablaba tagalo, el idioma vernáculo y se lo enseñó a Luis Eduardo. El 4 de abril de 2020, y por complicaciones de un infarto cerebral, fallecía en Madrid. Hoy el Expreso de Medianoche repasa en sus primeros 45 minutos parte de la obra de este genial compositor, intérprete, pintor, actor y director de cine.
Comenzamos con su álbum, uno de los más completos y más tristes, rito de agujeros y cipreses y el tema quiero apurar cada gran de arena para continuar con una de sus más conocidas canciones: Aleluya número 1.
De su álbum Albanta extraemos Al Alba, la cual tiene una historia muy particular. Compuesta para ser interpretada por Rosa León, era un canto contra la pena de muerte, pero ocurrió que al escuchar León la canción y estar recientes los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975, siempre se relacionó esta canción con aquellas condenas a muerte.
Volvemos al álbum Rito, aparecido en 1973 y nos deleitamos con una canción tremendamente tierna: las cuatro y diez y continuamos con hasta mañana que también interpretó Massiel.
En el álbum diálogos de Rodrigo y JImena, aparece la canción ojos que escuchamos a continuación y posteriormente un canto desesperado titulado sin tu latido.
Volvemos a rito y escuchamos un insulto a la muerte: la mala muerte para pasar a la belleza. 
Terminamos con Aute y seguimos con Enrique Bunbury y Héroes del Silencio: Maldito Duende para seguir con la banda de pop inglés de 1969 «Tucky Buzzard» y you are all alone.Continuamos con Boz Scaggs y Sierra, seguimos con Randy Crowfor y everybody’s talking y terminamos con Miguel Hernández y Serrat, hijos de la luz y de la sombre. 
Así termina, por hoy, el Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro
 

«El expreso de medianoche» con Juan Navarro.

Categorías