ChatGPT y su repercusión en la investigación, en «Punto de vista», 28 de febrero de 2023

280223 Podcast PUNTO DE VISTA

En el programa de esta semana tratamos un tema de actualidad que está generando controversia en el ámbito educativo y de la investigación; debatiremos sobre ChatGPT, la nueva revolución en el campo de la inteligencia artificial que está causando furor y ha conseguido colarse en colegios, institutos e incluso universidades. Eduardo Fernández será el encargado de llevar la voz cantante con la ayuda de Antonio Alarcón y Laura Puig, quien está al control de los mandos.

ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial que utiliza técnicas de procesamiento del lenguaje natural para comprender y generar respuestas a las preguntas y comentarios que recibe. Ha sido programado para llevar a cabo una amplia variedad de tareas relacionadas con el lenguaje natural. Esto lo convierte en una herramienta muy útil para diversas aplicaciones, como la generación automática de respuestas en un chatbot o la mejora de la precisión en los sistemas de búsqueda de información.

Debido a motivos de agenda, la neuróloga Arantxa Alfaro no ha podido personarse en el estudio de grabación, no obstante, ha querido participar escogiendo la canción que escucharemos durante el programa del artista malagueño Juan Gómez Canca, conocido artísticamente como El Kanka.

Nos podéis contactar a través del correo electrónico: , de nuestro perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” y en nuestro número de WhatsApp 658 88 54 96 tenéis la opción de escribirnos sugerencias para la temática del próximo programa. También podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @NeuroEngin y en nuestra cuenta de Instagram @neuroengin donde encontraréis todo tipo de contenido actualizado como noticias, curiosidades, juegos, y mucho más.