IES Alquipir de Cehegín (Murcia), en «UMH Day», 28 de febrero de 2023

UMH DAY

1 marzo 2023

280223 Podcast IES ALQUIPIR

En el décimo sexto programa de UMH Day, volvemos a traspasar la frontera comarcal para viajar hasta la localidad murciana de Cehegín, concretamente al IES Alquipir.

Lo que fuera un antiguo seminario reconvertido en un instituto, nos abre sus puertas para charlar con Pedro Moreno, director del centro, que nos cuenta algunos de los proyectos como, por ejemplo: ‘escuelas activas’, donde los alumnos y alumnas participan en varios deportes.  También conocemos otros proyectos como el Erasmus+, que dirige Cristina Cabeza o el Programa de Alto Rendimiento coordinado por María Lucía Ruiz, donde los escolares realizan trabajos asesorados que les permiten seguir creciendo.

Los alumnos también tienen su espacio. Saúl, Miguel Ángel, Fran, Alejandro y Juan nos cuentan sus aficiones y su experiencia en el centro. Mientras que Paz y Aurora se atreven con nuestro concurso “Ser millonario me da igual”, donde intentarán acertar las doce preguntas con ayuda de sus compañeros. ¿Lo conseguirán?

UMH Day está dirigido y presentado por Ángel Noguera con la colaboración de Ana María Arronis. ¡Escúchanos!