Neuropsicología experimental, en «Charlas de ciencia», 2 de marzo de 2023

020323 Programa CHARLAS DE CIENCIA

En el programa de hoy entrevistamos al Dr. Pedro Raúl Montoro. Pedro es licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia y Doctor en psicología por la UNED (Universidad Nacional a Distancia). Actualmente es profesor titular de universidad en la UNED. Sus áreas de especialización son la psicología experimental y la neurociencia cognitiva. En el pasado, Pedro ha investigado cómo el cerebro procesa un estímulo visual, desde que éste es todavía inconsciente hasta que lo percibimos conscientemente.

Su principal línea de investigación actual se centra en si la experiencia consciente visual emerge de manera gradual o por el contrario de manera dicotómica, como un fenómeno del todo o nada. Esto lo hace mediante medidas conductuales, tanto objetivas como subjetivas, así como medidas neurales, mediante EEG. Además, en el programa de hoy contamos con un colaborador, Alejandro Sospedra Oreyano, estudiante del máster en Neurociencias del INA.