Madrid y su historia, en «Onda Universitaria», 6 de marzo de 2023

ONDA UNIVERSITARIA

14 marzo 2023

060323 Podcast ONDA UNIVERSITARIA

Onda Universitaria, nuestro magacín cultural de primeros mes. En esta ocasión contó como invitada a la Concejala del Ayuntamiento de Elche, Marga Antón, que de la mano de nuestra compañera Bienve Niñoles hizo un repaso de la
actividad cultural de la ciudad durante del segundo trimestre de este años. Destacando especialmente la política de descentralización de las actividades que se están llevando a cabo tanto en las pedanías como en los barrios.
Dentro del espacio CIUDADES CON ALMA, en esta ocasión ha estado dedicado a nuestra capital: Madrid, y han sido nuestros compañeros Concha Vacas y José Jurado los que nos han realizado un paseo más que virtual, casi real, por ese Madrid histórico, artístico, paisajístico, castizo y rico en ofertas culturales de todo tipo.
Por el Programa han pasado desde los Austrias, a Carlos III, Isabel II e incluso el bandolero más famoso: Luis Candelas.

Y lógicamente los libros analizados en el programa necesariamente tenían que hacer referencia a la capital de España: Fortunata y Jacinta y Galdós; la Colmena de Cela o la poesía de Lope de Vega. Hasta la música ha estado dedicada a Madrid, con la Solea de la Verbena de Paloma de Breton.

El programa es presentado por Concha Vacas, Bienve Niñoles y José Jurado, en esta ocasión hemos tenido en el control a Ángel Noguera y como siempre a Juan Antonio Cuesta en el montaje de audios.