La mejor música en «El expreso de medianoche», 18 de marzo de 2023

El expreso de medianoche

16 marzo 2023

180323 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos hoy nuestro Expreso de Medianoche con dos temas importantes pertenecientes al sonido Detroit o Motown, My guy, mi muchacho, interpretado por Mary Wells y producido y compuesto por el Vice Presidente de Tamla Motown William «Smokey» Robinson, y posteriormente My Girl que nos interpretan un grupo fundamental de aquel sonido: Temptations y también compuesta por Smokey Robinson. Hizo más la música Tamla Motown por la integración racial que ninguna otra cosa en USA. 
De Detroit nos vamos a Philadelphia y en ese sonido denominado Philadelpia Sound nos encontramos con una agrupación coral excelente: The Three Degrees que interpretan When Will I See You Again?, 
En junio de 1976 únicamente se emitía por FM música de grandes orquestas o bien la misma programación que en Onda Media. Pero logramos, Fernando González y yo, convencer al director de Radio Alicante para emitir programa diferente y en estereofonía. El 30 de junio de 1976 Fernando González comenzaba las emisiones en estéreo de Radio Alicante FM con la canción Love to love you baby de Donna Summers y a continuación yo presenté la canción de Al Stewart Year of the Cat.
En 2005 Barry Gibb único componente vivo de los hermanos Gibb o Bee Gees, compuso una serie de canciones que interpretó con Barbra Streisand, su Guilty Pleasures fue un éxito inmediato. Aquí los escuchamos en above the law.
Bob Dylan estará en Alicante el próximo 17 de junio y hoy traemos su Billy 1 a nuestro Expreso como homenaje al Nobel de Minnesotta.
Ivan Morrison más conocido como el León de Belfast nos ofrece un delicioso y «pastelón» tema: Stranded o varado en la playa , perteneciente a su álbum Magic Time.
En 1971 apareció el álbum transformer que incluía dos temas absolutamente imprescindibles en la discografía de Lou Reed: «Walk on the wild side» y «perfect day», pues bien, este último lo escuchamos ahora.
Fue el primero en publicitar el rap, Isaac Hayes y su Ike Rap III, Your love is so doggone good o tu amor es jodidamente bueno. Y siguiendo con los grandes pues no podemos olvidarnos de una pasajera de lujo en nuestro Expreso: Carmen McRae que nos interpreta en el vagón restaurante: I need you in my life y Coming from the rain. 
En 1967, mayo, Justin Hayward y su grupo, Moody Blues , se pusieron manos a la obra en los estudios DECCA de Londres y grabaron su majestuoso álbum: Días de futuro pasado y entresacando para el Expreso su noches de blanco satén.
Y terminamos, queridos, con el adaggio de Marcello, que se incluyó en la banda sonora de Anónimo Veneciano, interpretada por Florinda Bolkan. Y aquí, ya somos recuerdo, nos vamos despacito como se duerme a los niños, aquí termina por hoy el Expreso de Medianoche.

El mejor recorrido musical en El expreso de medianoche con Juan Navarro.

Categorías