enTRAIN Vision, Sinestesia y Ciencia, en «Punto de Vista», 28 de marzo de 2023

PUNTO DE VISTA

28 marzo 2023

280323 Podcast PUNTO DE VISTA

La semana del 20 al 24 de marzo tuvo lugar en el campus de la UMH la celebración del Curso de Verano organizado por el proyecto europeo enTRAIN Vision junto a la cátedra de investigación en retinosis pigmentaria Bidons Egara, entre otros. Con motivo de este gran acontecimiento que acogió a estudiantes y doctores de toda Europa, en el programa de hoy haremos un repaso de algunas de las actividades relacionadas con el ámbito de la visión que sucedieron durante la semana. El catedrático Eduardo Fernández será el encargado de llevar la voz cantante con la ayuda de Antonio Alarcón y Laura Puig, quien está al control de los mandos.

enTRAIN Vision es una red de formación innovadora cuyo objetivo es formar a una nueva generación de investigadores capaces de enfrentarse a los retos actuales y futuros y de convertir conocimientos e ideas en productos y servicios para beneficio económico y social. En el proyecto enTRAIN Vision, los investigadores trabajan en tecnologías innovadoras para restaurar la visión en pacientes ciegos. Su formación en institutos académicos o en la industria ofrece la oportunidad de gozar de comisiones de servicio y escuelas de verano, como la que ha tenido lugar la semana del 20 – 24 marzo 2023 en Elche.

Durante la emisión del programa, escucharemos dos fragmentos de canciones muy dispares entre sí. En primer lugar y haciendo un guiño al concierto ‘Música de los sentidos’ que tuvo lugar el pasado 21 de marzo, disfrutaremos de un fragmento de una de las obras reproducidas por el pianista Eduardo Fernández «Cantique d’amour» del compositor Franz Liszt. Para cerrar el programa, podremos escuchar ‘El 28’, un clásico del primer álbum de la banda La Oreja de Van Gogh.

Nos podéis contactar a través del correo electrónico: , de nuestro perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” y en nuestro número de WhatsApp 658 88 54 96 tenéis la opción de escribirnos sugerencias para la temática del próximo programa. También podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @NeuroEngin y en nuestra cuenta de Instagram @neuroengin donde encontraréis todo tipo de contenido actualizado como noticias, curiosidades, juegos, y mucho más.