Curiosidades y más en «Sutilezas», 31 de marzo de 2023

Sutilezas

31 marzo 2023

310323 Podcast SUTILEZAS

“Besame mucho” The Beatles 1962. En 1962 la banda británica versionó el gran clásico de la mexicana Consuelo Velázquez. Los productores encargados de grabar esta canción con la banda inglesa fueron Ron Richards y George Martin, logrando un resultado destacado, al grado que no solo les sirvió para buscar un contrato con empresas discográficas sino que ha sido incluida en varias compilaciones a lo largo de su carrera. Interpretada por Paul McCartney y con Pete Best en la batería la banda inglesa se presentó en el Hamburg’s Star Club tocando ese tema. Un año después Best salió y fue ahí cuando Ringo Star se unió a The Beatles

Le Métèque” Georges Moustaki 1969. Es una canción francesa escrita y compuesta por Georges Moustaki. Apareció en el álbum del mismo nombre y como sencillo. Esta canción lo dio a conocer al gran público (más de 600.000 copias vendidas en 45 rpm), aunque ya era reconocido en el mundo de la canción como letrista y músico. La canción es un retrato parcialmente autobiográfico de un extranjero un poco soñador y desapegado: Moustaki, de origen griego, se describe a sí mismo como un «vagabundo», criticando también un término utilizado para referirse a los extranjeros.

“Reach Out I’ll Be There” Four Tops 1960. La canción fue grabada por Four Tops en su cuarto álbum de estudio Reach Out. Escrita y producida por el equipo de producción principal de Motown, la canción es una de las canciones Motown más conocidas de la década de 1960, y hoy se considera la canción más emblemática de Four Tops.

Fue la canción número uno en la lista Rhythm & Blues durante dos semanas, y en la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas, en octubre de 1966. La revista Rolling Stone clasificó esta canción en el número 206 en su lista de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos».

“Still The Same” Rod Steward 2006. Great Rock Classics of Our Time es el vigesimocuarto álbum de estudio del cantante británico Rod Stewart, lanzado en octubre de 2006. Es la primera publicación tras el Great American Songbook de cuatro volúmenes, de los cuales recibieron una crítica negativa pero una recepción comercial aceptable.Entró en las listas European Top 100 Albums, Billboard 200, Top Canadian Albums.

“Careless Whisper” George Michael 1984. Es una canción interpretada por el cantante británico George Michael, incluida en el segundo álbum de estudio del dúo Wham, Make It Big Técnicamente, es el sencillo debut de Michael. Alcanzó el primer puesto en los rankings de veinticinco países, vendiendo más de seis millones de copias alrededor del mundo. Fue el primer sencillo que alcanzó el número uno de Michael como solista, y fue además una de las canciones más exitosas de la década de los 80-

“You Are My Lady” Freddie Jackson 1985. Es un sencillo de 1985 de Freddie Jackson que siguió a su sencillo debut, «Rock Me Tonight (For Old Times Sake)». Fue el segundo sencillo de su álbum debut, Rock Me Tonight . Al igual que su sencillo debut, «You Are My Lady» alcanzó el número uno en las listas de R&B durante dos semanas, y fue el sencillo más exitoso de Jackson en su carrera, alcanzando el puesto 12 en el Hot 100  También alcanzó el número 49 en el Reino Unido .

“The Great Pretender” Freddie Mercury 1987. «El gran farsante» es una canción grabada originalmente por el grupo The Platters y lanzada como sencillo en noviembre de 1955. La letra y la música son creación de Buck Ram, representante y productor de los Platters. «The Great Pretender» alcanzó el número uno del ranking de la revista Billboard en febrero de 1956, situación en la que se mantuvo durante dos semanas. Freddie Mercury, vocalista de Queen, en 1987. Alcanzó el número cuatro en la UK Singles Chart.

“Contigo” El canto del Loco con Natalia Lafourcade 2007.  Radio La Colifata Presenta: El Canto del Loco es el segundo disco recopilatorio de El Canto del Loco, después de Arriba el telón (2007). Es un álbum con canciones del grupo regrabadas. El Canto del Loco fue un grupo español de música pop rock. Fue creado en 1995 por Dani Martín e Iván Ganchegui (quien abandonaría el grupo en 2002), y años después terminarían por ser cinco miembros. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español en su momento

“All Right Now” Free 1970. «All Right Now» es una canción escrita por Andy Fraser y Paul Rodgers, se incluyó originalmente en el álbum Fire and Water (1970) de la banda inglesa de rock Free, grabado para la compañía discográfica Island Records.

El sencillo alcanzó los puestos número 2 en la lista del Reino Unido, y el puesto número 4 en las listas de Estados Unidos.

Categorías