Buenos recuerdos musicales en «Sutilezas», 21 de abril de 2023

Sutilezas

31 marzo 2023

210423 Podcast SUTILEZAS

“Agarrate a mi Maria” Enrique Urquijo acompañado con Antonio Vega 1996. La canción fue compuesta en enero de 1996, cuando María, hija de Enrique Urquijo, tenía dieciocho meses; la edad en la que los bebés aprenden a dar besos, a mostrar intencionadamente el cariño. Enrique Urquijo murió casi tres años después de haberla escrito y, sin embargo, por su tema y por ser además su última gran composición, ha quedado en la memoria como su carta de despedida.

“Forever Young” Alphaville 1984. Es una balada interpretada por la banda alemana Alphaville, perteneciente a su primer álbum de estudio del mismo título Forever Young. El sencillo fue un rotundo éxito en Escandinavia y en los países de habla alemana. «Forever Young» se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de la banda, y posteriormente ha sido versionada por numerosos artistas.

“Right Here Weiting for You” Richard Marx 1989. Es una balada escrita e interpretada por el cantautor y músico estadounidense Richard Marx. La balada fue grabada para el segundo álbum de estudio Repeat Offender (1989). Alcanzó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 y el puesto 2 en la Lista de Sencillos del Reino Unido.

“Out of Reach”·Gabrielle 2001. es una canción de la cantante inglesa Gabrielle. Fue escrita por Gabrielle y su colaborador frecuente Jonathan Shorten para la banda sonora de la película de comedia romántica de 2001 de Sharon Maguire El diario de Bridget Jones. La London Session Orchestra proporciona los instrumentos de cuerda en la pista.

Lanzado como el sencillo principal de la banda sonora en abril de 2001. «Out of Reach» alcanzó el puesto número uno en Portugal, el número dos en Nueva Zelanda y el número cuatro en la lista de sencillos del Reino Unido. En marzo de 2021, la canción había vendido 645.000 copias.

“Private Dancer” Tina Turner 1984. Como solista, su álbum Private Dancer de 1984, producido por Mark Knopfler, la lanzó de nuevo al estrellato. Canciones de la época como «What’s Love Got to Do with It» o «The Best» lograron el éxito a nivel internacional y solidificaron su carrera como solista. En 2004 publicó el exitoso álbum recopilatorio All the Best. Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz, su longeva trayectoria y por haber enseñado a bailar al mismísimo Mick Jagger. Ha vendido más de doscientos millones de álbumes en todo el mundo.

“Sultans of Swing” Dire Straits 1978. Es una canción de la banda de rock británica Dire Straits, perteneciente al álbum debut homónimo Dire Straits de 1978. La canción se convertiría en uno de los grandes éxitos del grupo a nivel internacional. El disco se convirtió en un importante éxito vendiéndose cerca de dos millones de copias del álbum solo en Estados Unidos-

“All for Love” Bryan Adams, Rod Steward and Sting 1993. La canción escrita por Bryan Adams, Robert John y Michael Kamen para la banda sonora de Los Tres Mosqueteros. Es interpretada por Adams, Rod Stewart y Sting. La balada fue lanzada como CD sencillo en los Estados Unidos en noviembre de 1993. Fue un éxito mundial, alcanzando el número uno en Europa, Australia y América del Norte.

“Se Te Nota En La Mirada” Rafa González-Serna 2003. La canción fue compuesta e interpretada por Rafael González Serna. Se te nota en la mirada es la banda sonora de una época que ya forma parte de la historia de la ciudad de Sevilla. Hoy nos despedimos con esta canción para rendir un pequeño homenaje a la Feria de Sevilla que se celebra este año del 23 al 29 de Abril.

Categorías