El proyecto SeconDarmS en «Informativos ARU», 21 de abril de 2023

ARU

24 abril 2023

210423 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión sobre el proyecto SeconDarmS, un sistema robótico desarrollado por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Eiffage Energía que elimina o reduce trastornos músculo esqueléticos, causados por el movimiento manual de cargas pesadas, las malas posturas o la repetición de movimientos asociados a los trabajos de instalación y mantenimiento de instalaciones industriales. Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Unión Europea, mediante los fondos FEDER.

Nos da más detalles el catedrático de la UMH Nicolás García Aracil.

Autora: Sonia Martínez González.