El coste soportado por el Sistema Sanitario español por unas tasas de lactancia materna subóptimas, en «Lactancia y Universidad», 26 de abril de 2023

lactancia

26 abril 2023

260423 Podcast LACTANCIA

Programa NÚMERO 18 de «Lactancia y universidad» con Anaís Ferrández Rodríguez, actual presidenta de la Federación Española de Asociaciones Pro-lactancia Materna (FEDALMA), licenciada en estadística por esta mi universidad y mamá de Aina, Mireia y Gerard.

Hoy hablamos con la periodista Carla Peña García, que desde el año pasado colabora con Almamar en acciones de comunicación de cara al próximo Congreso FEDALMA, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba. Carla nos pone al día con los avances del XIX Congreso Nacional de Lactancia Materna FEDALMA, que no podremos olvidar que será en Córdoba el 6 y 7 de octubre de 2023. Nos comentará la labor de Almamar, el Lema del Congreso de este año y los propósitos del mismo.

Juan Antonio Quesada Torres, padre de 4 hijos amamantados. Subdirector General de Asuntos Económicos del Servicio Murciano de Salud, Licenciado en Economía, y Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Murcia. Retomamos y profundizamos en su investigación de “Economía de la lactancia materna”, donde veremos los Cálculos de los costes soportados por los sistemas sanitarios por no alcanzar los mínimos recomendados en LM y la inversión necesaria para revertir estos costes. ¿Cuáles son las medidas que se pueden y deben tomar para la promoción, protección y fomento de la lactancia materna?

Guion y presentación de Anaís Ferrández Rodríguez, presidenta FEDALMA; control técnico, Borja Cabrera Rocamora.