Malware y entrevista a Sergio de los Santos, en «Lo de los Hackers», 3 de mayo de 2023

LO DE LOS HACKERS

27 abril 2023

030523 Podcast LO DE LOS HACKERS

Octavo programa de la tercera temporada, dónde los integrantes de «Lo de los Hackers» nos hablarán sobre los conceptos de malware con los diferentes impactos que tienen cada uno de ellos. En este programa, entrevistan a Sergio de los Santos (@ssantosv), Responsable del área de innovación y laboratorio de Telefónica Tech. De 2005 a 2013 ha sido consultor técnico en Hispasec, responsable de los servicios de antifraude, vulnerabilidades y de la publicación sobre seguridad más veterana en español. Desde 2000 ha trabajado como auditor y coordinador técnico, escrito un libro sobre la historia de la seguridad y cuatro más técnicos sobre hacking, malware y seguridad Windows. Es informático de sistemas por la Universidad de Málaga donde también ha cursado un máster en ingeniería del software e inteligencia artificial en 2015. Ha sido galardonado de 2013 a 2018 con el premio Microsoft MVP Consumer Security e imparte clases del máster de seguridad TIC en la Universidad de Sevilla. Dirige el máster de ciberseguridad y el de reversing de malware en la UCAM. Ha participado en conferencias internacionales como DEFCON’26 en las Vegas y Black Hat en Londres con investigaciones propias.