Los libros, la poesía y la música, protagonistas, en «Onda Universitaria», 8 de mayo de 2023

ONDA UNIVERSITARIA

9 mayo 2023

080523 Podcast ONDA UNIVERSITARIA

Como eco del mes del libro, abril, el programa de este mes ha estado dedicado especialmente al libro y a sus contenidos: Narrativa; Poesía, Música y lectores. Para ello, en la entrevista hemos contado con la participación telefónica a Marina Vicente Moreno, organizadora de la II Feria del Libro de Elche, evento cuyo éxito ha sido sobradamente reconocido.

En esa misma línea se ha hecho un repaso de mujeres poetas más importantes de Andalucía, con el propósito de seguir presentando a las de otros territorios españoles. Poemas de Aurora Luque; Concha Gracia; Juana Castro; María Rosal; Pilar Paz; Rosa Diaz; María Victoria Atencia; María Sanz y Ángeles Mora han sido recitados por Concha Vacas.

También se le ha rendido un homenaje a Nino Bravo al cumplirse los 50 años de su muerte a cargo de Bienve Niñoles.

Y dentro de la colaboración ya tradicional con Elche Acoge, nos hemos hecho eco del programa de el Rincón de las Culturas, realizado por el Grupo Motor de Jóvenes de Aprendizaje y Servicio de dicho centro.

El Programa Onda Universitaria está realizado por José Jurado, Concha Vacas y Bienve Niñoles, contando en el control con Joaquín Marhuenda y en la edición de audios Juan Antonio Cuesta.