Entrevista a la escritora ilicitana Carolina Iñesta y la actualidad de FEDALMA, en «Lactancia y Universidad», 10 de mayo de 2023

lactancia

4 mayo 2023

100523 Podcast LACTANCIA

En el programa 19, nos acompaña la escritora ilicitana Carolina Iñesta, mamá reciente y bióloga, para presentarnos su libro «Mi mejor amiga, la teta». Se trata de un cuento-poema sobre los diferentes y más desconocidos usos y beneficios de la lactancia. Las divertidas rimas para leer a los peques van acompañadas de tiernas ilustraciones de diferentes mamíferos bebés con sus madres. Además, hay una parte dedicada al utópico destete feliz y un epílogo «de madre a madre», que nos genera varios temas de debate como la escasa baja de maternidad española o la necesidad social de esconder cuánto tiempo amamantamos, como si más tiempo fuera malo en vez de científicamente bueno, así como otros problemas sociales que suelen animar a las madres a rendirse con la lactancia en lugar de apoyarlas.

Y nos trae la actualidad Carla Peña García periodista de profesión, colaboradora con Almamar en acciones de comunicación de cara al próximo congreso Fedalma que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba y Almamar es el grupo anfitrión de esta edición. Actualidad XIX Congreso de Córdoba.

Guion y presentación de Anaís Ferrández Rodríguez, presidenta FEDALMA; control técnico, Borja Cabrera Rocamora