El proyecto «Fertilab» en «Informativos ARU, 19 de mayo 2023

ARU

19 mayo 2023

190523 Programa INFORMATIVO ARU

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado una semana más en el Informativo de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España.

En esta ocasión sobre el proyecto FERTILAB que da una segunda vida a subproductos como los lodos de las plantas de tratamiento de aguas residuales. En el mismo participan investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Esta iniciativa cuenta con 600.000 euros de los fondos Next Generation EU para diseñar biofertilizantes, biopesticidas y bioestimulantes a partir de desechos que sean aplicables a la agricultura sostenible para mitigar el cambio climático.

Nos da más detalles el director del Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medioambiente de la UMH, el profesor Raúl Moral.

Autora: Sonia Martínez González.