Emotivo homenaje a Tina Turner en «El Expreso de Medianoche», 27 de mayo de 2023

270523 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

El pasado miércoles por la noche, Tina Turner, cuyo verdadero nombre era Anna Mae Bullock, había nacido en Tennessee en noviembre de 1939, fallecía  en Küsnacht, pequeña localidad cercana a Zurick. Tenía 83 años de edad.
Tina, considerada como la «reina del rock» se había retirado de los escenarios y de la música en 2013 después de una carrera de 54 años.
Una vida llena de tragedias; dos de sus hijos murieron en estos últimos tres años, supo asumir sus desgracias y con mucha fuerza y tesón vencer a las adversidades. Una infancia infeliz, el abandono de sus padres, un marido (Ike) violento y la ruina económica no fueron suficiente para abatir a la reina.
Cuando en 1978 abandona a Ike y se divorcia, se vio en la calle y en la ruina pero supo adaptarse a las nuevas modas musicales de los ochenta y renació con sus más grandes éxitos. Mick Jagger a firmaba que fue su maestra en el diseño de su forma de moverse en los escenarios y en los malos tiempos siempre encontró el cariño y la protección de Keith Richards y David Bowie.
Comenzamos el Expreso de hoy con la reina y la versión de It’s only love cantada con Brian Adams para extasiarnos con River deep mountain hight. Luego está esperándonos let’s stay together y the best.
Para continuar con otra reina: Aretha Franklin y dos de sus grandes éxitos: I say a little prayer y Ain’t no way.
Seguimos con damas y nos acercamos a Diana Ross y touch me in the morning para continuar con Barbra Streisand y Neil Diamond en la deliciosa versión: You don’t bring me flowers anymore.
Aquí también tenemos grandes voces femeninas y en esta ocasión elegimos a Rocío Dúrcal y el tango de Julio Sosa «el varón del tango» que tanto gustaba a Salvador Allende: En esta tarde gris.
Albert Hammond cumple 79 años y lo celebramos con un bolero: «Espérame en el cielo» cantado junto a Rosario.
Volvemos con Tina Turner y su private dancer y nos despedimos con Shine on you crazy diamonds de Pink Floyd y Confortably numbs de David Gilmour acompañado por David Crosby y Graham Nash en una actuación en directo desde las ruinas de Pompeya.
Aquí termina por hoy El Expreso de Medianoche. Saludos de Juan Navarro.

Categorías