Terapia de ultrasonidos para frenar el avance de la degeneración macular, en «Punto de Vista», 30 de mayo de 2023

PUNTO DE VISTA

30 mayo 2023

 

300523 Podcast PUNTO DE VISTA

Se ha publicado recientemente un artículo en el que se lleva a cabo un estudio en animales, concretamente en conejos, en el que se mide la eficacia y seguridad de una nueva técnica de tratamiento que combina pulsos láser sincronizados y ráfagas de ultrasonidos. En el programa de hoy tenemos como invitado a Alejandro Gombau, quien será el encargado de explicarnos los novedosos avances de esta terapia de ultrasonidos y, si contribuye o no, al freno del avance de la degeneración macular.  Alejandro actualmente es personal colaborador en tareas de investigación relacionadas con discapacidades visuales. El catedrático Eduardo Fernández será el encargado de llevar la voz cantante del programa junto a la neuróloga Arantxa Alfaro. Al control de los mandos se encuentra la community manager Laura Puig.

 

En la sección ‘Modos de ver’ mencionaremos una peligrosa técnica que se ha vuelto viral en los últimos años conocida como ‘eyeball tattoo’ o lo que es lo mismo, la moda de teñirse los globos oculares de colores llamativos como el naranja, fucsia o verde. Actualmente esta es una técnica ilegal en España, por lo que quienes están interesados en practicársela tienen que marchar a otros países donde sí está legalizado. El Dr. Eduardo Fernández y la Dra. Arantxa Alfaro nos explicarán los peligros de esta alarmante moda.

Si estáis interesados/as en contactar con el programa, recordad que podéis escribirnos a nuestro correo electrónico: , a nuestro perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” o directamente a nuestro número de WhatsApp 658 88 54 96. Como ya sabéis, tenéis la opción de escribirnos sugerencias para la temática del próximo programa. También podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @NeuroEngin y en nuestra cuenta de Instagram @neuroengin donde encontraréis todo tipo de contenido actualizado como noticias, curiosidades, juegos, y mucho más.

 

Categorías