El origen del universo, en «Charlas de ciencia», 1 de junio de 2023

CHARLAS DE CIENCIA

31 mayo 2023

010623 Podcast CHARLAS DE CIENCIA

En el programa de hoy entrevistamos a la catedrática de universidad, Mar Bastero Gil. Mar es física teórica. Ha realizado estancias de investigación en diferentes países, como Italia, Inglaterra y EEUU. Actualmente es catedrática en física teórica por la universidad de granada, en el departamento de física teórica y del cosmos. Aunque durante su tesis doctoral estudió física de partículas, desde una aproximación teórica, después se interesó en la física del cosmos en su conjunto: la cosmología. Mar se ha especializado en las etapas más tempranas del universo, la inflación cósmica. Aunque también se ha interesado por otros temas, como la materia oscura.

Hoy hablamos del origen del universo, del origen de la materia, de agujeros negros y de las constantes del universo.