De la princesa omeya Wallada, a José Antonio Corrales, en «Onda Universitaria», 5 de junio de 2023

ONDA UNIVERSITARIA

3 julio 2023

050623 Podcast ONDA UNIVERSITARIA

Así ha sido el repaso que en el programa de hoy ha dado en su contenido cultural: Poesía, arte, historia, leyendas y música.

Conchas Vacas y José Jurado han protagonizado una primera sesión dedicada a la historia de la Mezquita de Córdoba y especialmente a las leyendas; tema en el que han demostrado no estar demasiado de acuerdo, menos mal que sí lo estaban en lo que a la poesía andalusí se refiere, por eso el recital de poemas de Wallada han sido magníficos

Como personaje invitado ha estado en el programa es escritor ilicitano José Antonio Corrales al que Bienve Niñoles ha realizado una entretenida entrevista en la que se ha repasado la trayectoria del escritor, especialmente de su última novela La Ceguera del Murciélago.

También se le ha rendido un sentido homenaje a Tina Turner.

Onda Universitaria está siendo presentado por José Jurado, Concha Vacas y Bienve Niñoles; en el control cuenta con Joaquín Marhuenda y en la edición de audios Juan Antonio Cuesta.