La mejor selección musical en «Sutilezas», 9 de junio de 2023

Sutilezas

9 junio 2023

090623 Podcast SUTILEZAS

“Without You” Air Supply 1991.

«Without You» (Sin ti) es una canción grabada originalmente por Badfinger para su álbum No Dice (1970), escrita por Pete Ham y Tom Evans y producida por Geoff Emerick. Ham compuso la letra, titulada inicialmente «If It’s Love», pero carecía de un estribillo con fuerza. Evans, por su parte, había escrito un estribillo de estas características, pero le faltaba las estrofas adecuadas, por lo que decidieron unir las dos partes. El protagonista de esta balada le dice a su amada que «no puedo vivir si tengo que vivir sin ti».

Se han realizado muchas versiones de esta canción, Harry Nilsson, Mariah Carey, Il Divo, en esta ocasión escuchamos la versión de Air Supply.

“A Whiter Shade of Pale” Annie Lennox 1995.

Es una canción de la banda británica de rock Procol Harum, escrita por Gary Brooker, Keith Reid y Matthew Fisher. Fue número uno en UK Singles Chart en junio de 1967 y estuvo seis semanas en la clasificación.

Annie Lennox, publico una versión mejorada en su segundo sencillo de su álbum Medusa. Otros intérpretes como Michael Bolton, Eric Clapton, Joe Cocker, Percy Sledge han versionado esta canción

“This Is What You Find” Ace 1976.

Ace at the BBC es un álbum grabado en vivo de Ace. El álbum como tal nunca fue lanzado hasta que Cherry Red Records publico todo el trabajo de la banda en un disco compacto. La voz y los teclados corrieron a cargo de Paul Carrack.

“I Knew You Were Waiting (For Me)” Aretha Franklin & George Michael 1987.

Es una canción lanzada por la cantante estadounidense Aretha Franklin y el cantante inglés George Michael a dúo en 1987. La canción fue un éxito, alcanzo el número uno en los Estados Unidos y el Reino Unido. Billboard incluyó a «I Knew You Were Waiting (for Me)» como el sencillo Hot 100 más grande de todos los tiempos de Aretha Franklin. Franklin y Michael ganaron un premio Grammy en 1987 a la mejor interpretación de R&B de un dúo o grupo con voz por «I Knew You Were Waiting (For Me)».

“Lady writer” Dire Straits 1979.

«Lady Writer» es una canción de 1979 compuesta e interpretada por la banda de rock fusión inglesa Dire Straits, que aparece en su segundo álbum Communiqué.

Cuando se le preguntó acerca de qué trataba la canción, el cantante líder de la banda Mark Knopfler dijo que cierto día mirando la televisión había una dama escritora en un programa de TV, y aquella fue básicamente la idea de donde la canción provino. Puesto que la canción dice que la escritora está «hablando sobre la Virgen María», algunos han especulado que la escritora en cuestión era Marina Warner, una visión compartida por la misma Warner.

“Amiga Mia” Alejandro Sanz 1998.

Es una canción interpretada por el cantautor Alejandro Sanz, publicada en su cuarto álbum de estudio Más (1997). Se lanzó como el tercer sencillo de dicho álbum por la compañía discográfica WEA Latina en febrero de 1998. Fue la primera canción de Alejandro Sanz en alcanzar el número 1 en el U.S. Billboard Latin Pop Airplay.

“Échame a mí la culpa” Los Secretos 2015.

Esta canción mexicana fue compuesta por José Ángel Espinoza «Ferrusquilla» en 1957 y fue la cuarta canción más exitosa en México en 1958. La canción fue grabada por Amalia Mendoza. Miguel Aceves Mejía y la artista española Lola Flores protagonizaron Échame a mí la culpa (1959), una película basada en la canción. En dicha película, Aceves Mejía la interpretó como ranchera y Flores la cantó por bulerías.

Con Salvador Viniegra.