La mejor música viaja en «El expreso de medianoche», 29 de julio de 2023

El expreso de medianoche

27 julio 2023

290723 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Nuestro Expreso de Medianoche tiene su salida a las 22 horas de la estación de la ciudad de La Habana en dirección a Matanzas, para escuchar Acuérdate de Abril de un miembro de la Nova Trova Cubana, «No olvides que el amor vuela de noche y anida en otro abril cualquiera». Música centro y suramericana de aquellos pedazos de España en el otro hemisferio como afirmaba la Constitución de Cádiz.
Seguimos en Cuba y un bolero que nos interpreta María Villasmil: Lágrimas negras. Cuentan que Miguel Matamoros, estando en Santo Domingo, estuvo escuchando como lloraba una dama en la habitación contigua del hotel donde residía, preguntó al día siguiente y doña Luz, la dueña del hotel le informó que era una dama cuyo amor la había abandonado y Matamoros compuso este delicioso bolero.
De Matanzas volamos a Maracaibo y Al Baladre nos ofrece Maracaibera en la voz de Rosa Torres para desplazarnos a Montevideo y deleitarnos con ese gran poeta y mejor persona: Alfredo Zitarrosa y Stephanie.
«El diablo fue al mar a escribir la historia del mundo, pero no había agua, Dios la había bebido y Juan Comodoro buscando agua encontró petróleo pero se murió de sed», Pobrecito mi patrón gran canción de Facundo Cabral y Laredo nos embelesa musicando a José Martí: La niña de Guatemala.
Nosotros es un bolero fantástico que nos interpretan Guadalupe (lupita) Pineda y Carlos Cuevas y como fue repite Carlitos Cuevas esta vez con Pancho Céspedes.
Ahora nos instalamos en Brasil y en la Fusa encontramos a Toquinho, Vinicious de Moraes y María Creusa. que nos interpretan Eu sei qui voi a amar te.
Facundo Cabral y Alberto Cortez no son de aquí ni de allá y Horacio Guaraní desde Iguazú nos informa que le peina el viento los cabellos. Terminamos con Zitarrosa y su guitarra negra, excelente música y excelente poesía. Y aquí termina el Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro, si queréis comunicar aquí tenéis el correo:
Buenas noches.