La oferta formativa del centro de idiomas de la Universidad Miguel Hernández en «Boletín Informativo», 5 de septiembre de 2023

BOLETÍN INFORMATIVO UMH

5 septiembre 2023

050923 Podcast BOLETÍN INFORMATIVO UMH

En el boletín informativo del día de hoy, 5 de septiembre, es noticia:

– Hasta el próximo viernes 8 de septiembre está abierto el periodo de matriculación para algunos de los Másteres Oficiales que oferta la Universidad Miguel Hernández.

– Hoy hablamos con Ana Esclapez, directora del área de formación del centro de idiomas de la UMH, sobre toda la oferta formativa del centro de idiomas para este nuevo curso académico.

– El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura Jesús Carnicer, situado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández organiza el proyecto ‘La ciencia es cultura’ con actividades el próximo 6 y 7 de septiembre.

– Un grupo de científicas y madres, entre las que se encuentra la investigadora de Ecología de la Universidad Miguel Hernández de Elche Eva Graciá, proponen diez medidas para que en las instituciones académicas haya un ambiente que evite que las mujeres abandonen la carrera académica después de la maternidad.

Un estudio del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha liderado un estudio llevado a cabo en roedores que ha descubierto un mecanismo que reduce la interacción con sujetos familiares para fomentarla con nuevos individuos.

Este boletín se emite de lunes a viernes, de 11.00 a 11.05 h. Hoy ha sido presentado por Ana María Arronis y en el control técnico Borja Cabrera.