Recuerdos musicales en «Sutilezas», 8 de septiembre de 2023

4 septiembre 2023

080923 Podcast SUTILEZAS

“Contigo en la playa”, Nico Fidenco 1964

Es una canción que interpretó el cantautor italiano Nico Fidenco en 1964. Su carrera como cantante fue muy corta pues solo duró hasta la mitad de los años 60. Seguidamente se dedicó a los arreglos musicales de bandas sonoras de películas alcanzando éxitos como el obtenido con la película La sombra de un Colt-

“Honey”, Bobby Goldsboro.1968

La canción es también conocida por “Honey I Miss You. Fue escrita por Bobby Russell.  Primero la lanzó con el miembro de Kingston Trio, Bob Shane, quien fue el primero en grabar la canción. Luego se la dio al cantante estadounidense Bobby Goldsboro, quien lo grabó para su álbum de 1968 del mismo nombre. La versión de Goldsboro fue un éxito y alcanzó el número 1 en varios países.

En la canción, el narrador llora a su esposa ausente, y la canción comienza con él mirando un árbol en su jardín, recordando que «era solo una ramita» el día que ella lo plantó. Solo en el tercer verso se revela finalmente que «un día… vinieron los ángeles», y que su esposa ha fallecido.

“You Don’t Have To Say You Love Me” , Dusty Springfield 1966

Originalmente fue una canción italiana de 1965 titulada «Io che non vivo (senza te) » de Pino Donaggio y Vito Pallavicini.  El éxito lo alcanzó en 1966 cuando la cantante inglesa Dusty Springfield lo grabó en lengua inglesa. Alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido y el número cuatro en el Billboard Hot 100 . Elvis Presley grabó una versión en 1970 que fue un éxito tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

“Blue Bayou” , Linda Ronstadt 1977

Es una canción escrita por Roy Orbison y Joe Melson. Originalmente fue cantada y grabada por Orbison, quien tuvo un éxito internacional con su versión en 1963. Más tarde se convirtió en la canción insignia de Linda Ronstadt, con la que obtuvo un éxito Top 5 con su versión en 1977. La canción ha sido grabada desde entonces. por muchos otros intérpretes.

Linda Ronstadt llevó la canción al #3 en el Billboard Hot 100 a fines de 1977, donde se mantuvo durante cuatro semanas, así como al #2 Country y al #3 Easy Listening. También alcanzó el puesto número 2, manteniéndose allí durante cuatro semanas, en la lista Cash Box Top 100. La versión de Ronstadt fue nominada al premio Grammy por Grabación del año y Mejor interpretación vocal pop femenina.

“Stumblin’ In”  , Chris Norman & Suzi Quatro 1970.

Susan Kay «Suzi» Quatro es una cantautora, bajista y actriz estadounidense-británica, la primera bajista mujer que se convirtió en una estrella de rock importante. Su dúo «Stumblin’ In» con Chris Norman, alcanzó el número 4 en Estados Unidos en 1979, se hizo famosa para el gran público estadounidense

“Follow You”, Imagine Dragons 2021

Es una canción de la banda estadounidense Imagine Dragons. La canción fue lanzada en 2021, como la primera pista del sencillo doble «Follow You / Cutthroat», perteneciente a su quinto álbum de estudio, «Mercury – Act 1», en la que aparece como la décima canción del álbum.

“New Light”,  John Mayer 2018

Sob Rock es el octavo álbum del cantautor estadounidense John Mayer. Fue lanzado el en julio de 2021 a través de Columbia Records. Los sencillos New Light (2018), I Guess I Just Feel Like (2019) y Carry Me Away (2019) están incluidos en el álbum.

La canción ocupó el puesto 31 de la lista de «Las mejores canciones de 2018».

“Perfect” , Ed Sheeran 2017

Es una balada grabada, escrita e interpretada por el cantautor británico Ed Sheeran. Fue lanzado en septiembre de 2017 a través de Warner Music Group e incluida en su tercer álbum de estudio. Alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido, y el Billboard Hot 100 de EE. UU. En diciembre de 2017, «Perfect» se convirtió en la balada número uno del Reino Unido para 2017 y también alcanzó el número uno en otros 16 países, incluidos Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda.

Sutilezas, con Salvador Viniegra.