La mejor música en «Sutilezas», 15 de septiembre de 2023

15 septiembre 2023

150923 Podcast SUTILEZAS

“Rhythm Of The Rain” Dan Fogelberg 1990

Es una canción escrita por John Claude Gummoe, del grupo vocal The Cascades, publicada en noviembre de 1962. El sencillo alcanzó la posición número tres de la lista Billboard Hot 100, en marzo de 1963, así como el número uno de la lista Adult contemporany, durante dos semanas.  Billboard lo clasificó como el cuarto mejor sencillo de 1963. En esta ocasión traemos la versión de Dan Fogelberg

“Contigo” El Canto del Loco con Natalia Lafourcade 2002

El Canto del Loco fue un grupo español de rock alternativo. Fue creado en 1995 por Dani Martín e Iván Ganchegui. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con 5 álbumes de estudio, El Canto del Loco ha conseguido vender más de un millón de copias en el mercado, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español en su momento. En febrero del 2010 la banda anunció la separación, ya que los miembros del grupo querían seguir su carrera individualmente.

“Viva La Vida” Coldplay 2008

Es el segundo sencillo de Viva la Vida or Death and All His Friends, cuarto álbum de estudio de Coldplay. Ganó en la categoría canción del año en los Premios Grammy, en febrero de 2009. Ha vendido 5.2 millones de copias únicamente en Estados Unidos a fecha de noviembre de 2011.

“Dreams” The Cranberries 1992

Es una canción de la banda de rock irlandesa The Cranberries. Publicada inicialmente en septiembre de 1992 por Island Records, fue el sencillo debut de la agrupación.

“Perfection” Danni Minogue & The Soul Seekerz 2005

Dannii Minogue o simplemente Dannii, es una cantante, compositora, actriz, personalidad de televisión y radio y diseñadora de moda australiana.

Es la hermana menor de Kylie Minogue, que alcanzó la fama en los años 1980, resultado de su aparición en la televisión australiana en un show de televisión llamado Young Talent Time.

“Beautiful World” Paul Carrack 1997

Beautiful World es el sexto álbum de estudio en solitario del cantautor inglés Paul Carrack, entonces miembro del supergrupo Mike + The Mechanics. Fue lanzado originalmente en 1997 en el sello Ark 21.

Apodado por el canal de televisión BBC como «El hombre con la voz de oro»,  Carrack empezó su carrera profesional como compositor y líder del grupo Ace y ganó popularidad como artista en solitario y por su pertenencia a grupos como Roxy Music, Squeeze y The Bleeding Heart Band, grupo de respaldo de Roger Waters. Entre 1980 y finales de la década de 1990, ganó popularidad como fundador junto a Mike Rutherford y Paul Young (Sad Café) del grupo Mike and the Mechanics. Carrack trabajó como vocalista de la banda hasta su marcha en 2004.

“Everytime You Go Away” Paul Young 1985

«Cada vez que te vas» es una canción compuesta por el cantante estadounidense Daryl Hall, que originalmente fue grabada por el dúo Hall & Oates en su noveno álbum de estudio Voices de 1980, pero no fue publicada como sencillo. La canción fue un éxito internacional cuando fue versionada por el cantante británico Paul Young en 1985, como parte y primer sencillo de The Secret of Association, segundo álbum de estudio del músico.

La versión de Paul Young logró posicionarse en el número 1 del Billboard Hot 100 en julio de 1985, y fue uno de los dos sencillos que llegaron a entrar en el top 10 de la lista estadounidense. Asimismo, encabezó la Adult Contemporary por dos semanas. En el Reino Unido, país natal de Young, «Everytime You Go Away» alcanzó la posición número 4 y ganó un Premio Brit por «Mejor video británico» en 1986. Fue una de las canciones que el cantante interpretó en el Live Aid.