Buenos temas en «El Expreso de Medianoche», sábado 21 de octubre de 2023

El expreso de medianoche

20 octubre 2023

211023 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Esta noche, El Expreso de Medianoche emprende su mágico y misterioso viaje desde el Edificio Balmis de la Facultad de Medicina de UMH, Campus de San Juan, en dirección a San Francisco. Sobrevolaremos el Atlántico como si de un sueño se tratase y arribaremos al Winterland Ballroom de San Francisco. El día de Acción de Gracias de 1976 se despedía The Band, la agrupación de músicos que acompañaba a Bob Dylan en sus actuaciones y lo hicieron a lo grande, invitando a gran cantidad de artistas, intérpretes, compositores, productores y demás. Se grabó por parte de Martin Scorsesse un documental titulado «The last Waltz» (El último vals) y contaron con la presencia de Ringo Starr, Eric Clapton, Neil Young, Joni Mitchel, Emylou Harris, Paul Butterfield, John Mayall, Van Morrison, Neil Diamond y algun más.
 
Escucharemos a todos ellos y al tiempo nos deleitaremos con Blood Sweat and Tears, la banda que fundó Al Kooper en 1967 y que abandonó al año siguiente. God Bless the Child nos interpreta BS&T con la voz potente de David Clayton-Thomas. También, en directo, Isaac Hayes nos ofrece una rareza, la versión de Shaft extendida.
 
Y todo eso en el Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro. Si necesitas alguna canción de tu preferencia, ya sabes: 

 

Categorías