12 de octubre, Día Mundial de la Visión, en «Punto de vista», 24 de octubre de 2023

241023 Podcast PUNTO DE VISTA

La Sociedad Española de Retina y Vítreo compartió un comunicado en el que afirmaban que la fotobiomodulación puede producir mejoras en pacientes con retinitis pigmentaria, considerando esta técnica como el tratamiento de primera línea en esta patología. En el programa de hoy Antonio Alarcón será el encargado de llevar la voz cantante del programa, puesto que Eduardo Fernández no ha podido participar por incompatibilidad de horarios. Al control de los manos, Laura Puig.

En la sección ‘Modos de ver’ hablaremos del Día Mundial de la Visión, este año concretamente fue el 12 de octubre. Una fecha decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB). Recalcamos la importancia de que existan estas fechas para dar visibilidad e importancia a tomar en serio el cuidado de la vista, haciendo hincapié este año en cuidar tu salud ocular en el ámbito laboral. 

Además, haremos un repaso de estos 18 años desde que Joaquín López y Eduardo Fernández crearon la Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria Bidons Egara, hablaremos sobre cuál está siendo actualmente nuestra labor y mencionaremos algunos de nuestros futuros proyectos pendientes.

Si estáis interesados/as en contactar con el programa, recordad que podéis escribirnos a nuestro correo electrónico: , a nuestro perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” o directamente a nuestro número de WhatsApp 658 88 54 96. Como ya sabéis, tenéis la opción de escribirnos sugerencias para la temática del próximo programa. También podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @NeuroEngin y en nuestra cuenta de Instagram @neuroengin donde encontraréis todo tipo de contenido actualizado como noticias, curiosidades, juegos, y mucho más.

Categorías