Bandas sonoras viajan en «El expreso de medianoche», 25 de noviembre de 2023

El expreso de medianoche

23 noviembre 2023

251123 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Esta noche, el Expreso de Medianoche coloca la alfombra roja en la estación de Doctor Balmis, en la Facultad de Medicina del Campus de Sant Joan y dedicamos nuestra hora a las bandas sonoras inolvidables del mejor cine de toda la época. Películas inolvidables, directores sensacionales y estrellas rutilantes en el firmamento del cine. Pasen, observen y disfruten.
 
Comenzamos con la fanfarria que introducía las películas de Twenty Century Fox, cuantas veces la habremos oído. Y la fanfarria nos adentra en la guerra de Secesión americana, Gone with the wind o lo que el viento se llevó. Dirigida por Victor Fleming  y con música de Max Steiner; 9 Óscares en 1940 la avalan.
Entramos en el humor caótico de los hermanos Marx con la estridente escena de «Y también dos huevos duros», en el camarote, uno de los momentos más hilarantes de la historia del cine. 
Florinda Bolkan interpretaba la pareja incomprendida en Anónimo Veneciano, un recorrido por Venecia cuando se podía recorrer sin el agobio del turismo. Stelvio Cipriano compuso la banda sonora.
David Ruskin compuso la música y Otto Preminger dirigió Laura «Is a face in a misty light» (es un rostro en una luz brumosa) y Billy Wilder dirigió a Jack Lemmon, Shirley McLaine y Fred Mc Murray en el Apartamento.
Tócala otra vez Sam le pide Ingrid Bergman en el Café de Rick y mientras Sam desgranaba los primeros compases de As Time goes by, Humphrey Bogart acude presto a pedirle que termine. Michael Curtiz dirigió el film y Max Steiner compuso la banda sonora.
El cuerpo sufre y la mente se debilita afirmaba el Cardena Lamberto confesando a Michel Corleone en el Vaticano y Vito le daba consejos a su hijo mientras suena la música de Nino Rota.
Charles Chaplin dirigió su última película americana: Candilejas, y compuso su música, los amores del payaso y la bailarina y nos vamos a Moscú en plena revolución soviética en Doctor Zhivago.
Salvatore aprovechaba sus momentos libres para acudir a la sala de proyección de Cinema Paradiso y de ahí le vino su afición llegando a ser un gran director. 
Noodles (macarrones), tropecé y caí afirmaba Nico en érase una vez en America dirigida por Sergio Leone y con música de Ennio Morricone mientras el puente de Brooklyn observaba. Seguimos con Morricone y la Misión para pasar a Memorias de África con Robert Redford y Meryl Streep.
El Coronel Wilhelm Hosenfeld le pregunta cual era su trabajo y él le contesta que era pianista y el coronel le pide que se lo demuestre y el pianista interpreta el nocturno número 3 en C menor de Frederick Chopin, la película estuvo interpretada por Adrien Brody y Thomas Krestshmann
Nos vamos con la banda sonora de Forrest Gump.
Hoy desde Hollywood donde nos llevó nuestro Expreso, nos despedimos. Aquí termina por hoy El Expreso de Medianoche.

Bandas sonoras en «El expreso de medianoche» con Juan Navarro.

Categorías