La Estrella de Belén, el concurso de belenes, música, zarzuela, villancicos y más, en «La hora mágica», 28 de noviembre de 2023

271123 Podcast LA HORA MÁGICA

La Navidad en la Hora Mágica.

Con la presencia de don Francisco Guilabert, presidente de la Asociación Belenista de Elche, y  de Juan Soriano, maestro belenista, así como don Luis Miguel Gutiérrez catedrático de Biología Molecular de esta Universidad, pero invitado por su condición de astrónomo, se ha desarrollado el último programa de este año de la Hora Mágica.

Como era lógico esperar, ha estado dedicada de manera especial a la Navidad, desde el sentido histórico y astronómico de la Estrella de Belén, hasta el concurso de belenes que tendrá lugar en nuestra ciudad durante estas fiestas, pasando por el Gran Belén que se está construyendo en la Glorieta, la presentación de la revista La Panderete y otras muchas actividades.

Como es ya habitual también  ha habido tiempo suficiente para hablar de música; hoy dedicado a la  zarzuela y de curiosidades de la historia con los Descanonizados dedicado a Santa Bárbara.

Al final, como no podía ser de otra manera  el programa ha concluido con el canto de un villancico y la participación de todos los presentes en el plató.

La Hora Mágica está siendo presentado por José Jurado, Concha Vacas y Bienve Niñoles. En  el control, Borja Cabrera.

Categorías