INT4ALL: un sistema de ayuda para personas con discapacidad, en «Punto de vista», 29 de noviembre de 2023

281123 Podcast PUNTO DE VISTA

Hablamos sobre el proyecto INT4ALL elaborado por la cátedra Bidons Egara de la Universidad Miguel Hernández junto a la spin off Instead Technologies y en colaboración con Alstom España. INT4ALL es un sistema de asistencia que tiene como objetivo ayudar a personas con discapacidad en entornos transitados, como en una estación de trenes. Contamos en qué consiste, por qué está compuesto y de qué manera puede utilizarse. Desde la cátedra Bidons Egara estamos focalizados en desarrollar nuevas tecnologías que puedan facilitar la vida de personas con discapacidad y en conseguir una sociedad más inclusiva. El profesor y director del Instituto de Bioingeniería Eduardo Fernández, es el encargado de llevar la voz cantante y lo acompaña Antonio Alarcón. Al control de los mandos de sonido la community manager del Grupo de Neuroingeniería Biomédica, Laura Puig.

Además comentamos la victoria del vasco Ager Solabarrieta, quien recientemente revalidó el título de campeón del mundo de Tiro con carabina, en la modalidad de diez metros para personas con discapacidad visual. Acompañado de su guía y mujer Maite Badiola, el tirador consiguió colocarse en la primera posición tras demostrar una maestría innata de precisión y puntería.

Si estáis interesados/as en contactar con el programa, recordad que podéis escribirnos a nuestro correo electrónico: , a nuestro perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” o directamente a nuestro número de WhatsApp 658 88 54 96. Como ya sabéis, tenéis la opción de escribirnos sugerencias para la temática del próximo programa. También podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @NeuroEngin y en nuestra cuenta de Instagram @neuroengin donde encontraréis todo tipo de contenido actualizado como noticias, curiosidades, juegos, y mucho más.