Oscilaciones neurales y memoria en «Charlas de Ciencia», 30 de noviembre de 2023

CHARLAS DE CIENCIA

11 diciembre 2023

Título: Oscilaciones neurales y memoria

Descripción: Hoy entrevistamos a la Dra. Liset M de la Prida. Liset es Profesora de Investigación del CSIC y directora del Laboratorio de Circuitos Neuronales en el Instituto Cajal en Madrid. Su laboratorio busca comprender cómo el cerebro construye la memoria a través del espacio y el tiempo, y cómo se alteran estos mecanismos en enfermedades como la epilepsia. Se graduó en Físicas en 1994 y obtuvo su doctorado en Neurociencia en 1998. Ha sido investigador visitante en los laboratorios de David Brown y Michael Hausser (UCL, Londres, UK), Leon Lagnado (MRC Cambridge, UK) y Steven J. Schiff (Universidad George Mason, Virginia, USA) que le permitieron adquirir una amplia experiencia en el estudio de la función cerebral. Después de un postdoctorado con Richard Miles en París (Hospital de la Salpetriere), obtuvo su plaza en el Instituto Cajal del CSIC en 2007. Ha sido y es editora de prestigiosas revistas como Journal of Neuroscience, Journal of Neuroscience Methods, eLife y eNeuro, y desempeña o ha desempeñado cargos en la American Epilepsy Society, la Sociedad Española de Neurociencias y la Sociedad Española de Epilepsia. Ha publicado numerosos artículos científicos y es autora de La Neurociencia del Espacio y el Tiempo (2017, Editorial RBA Coleccionables)