La ópera y la música clásica también viajan en «El expreso de medianoche», 2 de diciembre de 2023

El expreso de medianoche

1 diciembre 2023

021223 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy nos vamos en nuestro Expreso de Medianoche a la Ópera. Hemos cambiado el vagón restaurante por un Teatro Metropolitano de ópera.
El 17 de Mayo de 1890 y en el Teatro Constanzi de Roma se estrenó Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni. Fue conocida mundialmente fuera de los círculos virtuosos de la ópera por ser representada en el Padrino III y como banda sonora de la película de Scorsesse Toro Salvaje. Escuchamos dos pasajes de la célebre ópera interpretados por Luciano Pavarotti y Ainhoa Arteta.
No podemos hablar de Madame Butterfly de Puccini sin hablar de la Divina María Callas que nos interpreta su pasaje más conocido.
El aria número 3 de Johann Sebastian Bach nos llega de la genial batuta de Herbert Von Karajan dirigiendo la filarmónica de Berlín y la Divina nos vuelve a deleitar con su Ave María.
El austríaco director de orquesta Karl Böhm era una experto en Wolfgang Mozart y nos ofrece con la orquesta de Viena un pasaje del Requien: Lacrimosa.
Volvemos con Puccini y su conocido Turandot, princesa malvada que aterroriza a sus súbditos por ello deciden no dormir para evitar ser deportados: Nessun dorma con la increíble voz de Luciano Pavarotti.
El compositor francés Saint Saëns compuso la ópera Sansón y Dalila que interpreta María Callas junto a la composición de Gaetano Donizetti: Una furtiva lácrima.
Y terminamos con la divina y Casta Diva de la ópera Norma y nos despedimos con el Vals de las flores del Cascanueces de Piotr Ilych Tchaikovski.
Aquí termina por hoy El Expreso de Medianoche, saludos de Juan Navarro.

 

Categorías