El eurodiputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Ibán García del Blanco, en «Liderazgo», 20 de diciembre de 2023

201223 Podcast LIDERAZGO

El eurodiputado Ibán García del Blanco, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, es el invitado para cerrar el año en Liderazgo que presenta y dirige el Alumni Miguel Molina. Político y abogado leonés que ha pasado por diversas fases: concejal y ahora en la Eurocámara es el encargado de explicar la nueva Ley de prensa que se está negociando en estos momentos en Bruselas y la normativa sobre la Inteligencia Artificial, aprobada recientemente tras varios años de arduas negociaciones. Ibán también destaca por ocupar la presidencia en la Fundación Pablo Iglesias y ser subcampéon universitario en Ajedrez, por lo que de estrategia debe saber bastante.

El invitado del mes de diciembre deja detalles muy significativos sobre el impacto de ambas leyes (IA y prensa) a resaltar la regulación de la autoría artificial y los derechos de autor para evitar vulneraciones. 

Además, ACOP cierra el año comentando los contenidos de su último número.

Categorías