Salud Planetaria en «Sovamfic», 21 de diciembre de 2023

SoVaMFiC

29 enero 2024

211223 Podcast SOVAMFIC

La Salud Planetaria se define como la salud humana en el medio donde vivimos. Es un campo que se centra en relacionar los vínculos entre las interacciones de los seres humanos con los sistemas naturales de la Tierra y los impactos resultantes en materia de Salud Pública.

La Atención Primaria se considera un punto clave para poder actuar sobre una sociedad que será la que, con pequeños cambios a nivel individual, familiar, local y social logrará grandes cambios a nivel global.

Algunos puntos relevantes pasan por abogar por políticas de salud encaminadas a reducir el tráfico en las ciudades, así como potenciar la movilidad sostenible a pie, en bicicleta o transporte público. También destacan medidas importantes en el contexto de la prescripción adecuada y la toma de decisiones diagnóstico-terapéuticas con visión medioambiental.

En el programa de hoy contamos con la participación de la Dra. Paula Bellido, médica residente de 2º año del Centro de Salud Serreria I, miembro del Grupo de Trabajo de Salud Planetaria de SoVaMFiC y Vocal Nacional de Residentes de semFYC, así como con la Dra. Alba García, graduada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche y que está preparándose para optar a una plaza de formación sanitaria especializada en la actual convocatoria MIR.

Si tenéis dudas, queréis plantear preguntas o poner en contacto con nosotros, nos podéis escribir al correo  con el asunto “EMF- DUDAS.

Un programa dirigido, producido y presentado por los doctores e integrantes de SOVAMFIC Pablo Sanz y Víctor Espuig.

Con la colaboración de Sonia Martínez González, periodista en RADIO UMH.