Alberto Cortez en «El expreso de medianoche», 23 de diciembre de 2023

El expreso de medianoche

20 diciembre 2023

231223 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Esta noche, El Expreso de Medianoche marcha por los mejores teatros del mundo para escuchar a José Alberto García Gallo; Alberto Cortez, en su versión sinfónica.
Comenzamos con la orquesta nacional de Argentina y su obertura con las mejores sinfonías de Cuando un amigo se va, en un rincón del alma, qué maravilla, Goyo, qué maravilla, las nanas de la cebolla, pobrecito mi patrón y tantas otras. Por sus orígenes, la música de Cortez se caracteriza por las influencias porteñas y las milongas y el tango.
Alberto García Gallo cogió un barco en su Buenos Aires de adopción y se vino a Europa, desde Génova hasta Bruselas, en tren, conoció a Renata y se casó en 1964. Posteriormente vino a España y en 1965 se presentó en el Festival de la Canción de Mallorca a presentar Me lo dijo Pérez y no ganó pero esa canción fue la canción del verano, Mister Sucu Sucu le llamaban entonces pero en su camino se cruzó la poesía de Miguel Hernández, Machado, Lope de Vega, Góngora, Quevedo, César Vallejo y Pablo Neruda. Ahí cambió.
 
Les dejo con la música sinfónica de Alberto Cortez.

«El expreso de medianoche» con Juan Navarro y en esta ocasión con  Willy, José Antonio Vilaplana, gran psiquiatra, buen amigo y músico.

Categorías