El mejor trayecto se hace con Juan Navarro, 13 de enero de 2024

El expreso de medianoche

11 enero 2024

130124 Podcats EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos con el panameño Rubén Blades y Pedro Navaja, quizás la mejor canción descriptiva de una situación junto a Shaft de Isaac Hayes y continuamos  con Ligia Elena, otra canción de Blades que nos muestra la inquietud de unos padres que ven como su hija se marcha con un trompetista de la gran ciudad.
De Panamá nos vamos a la Española o República Dominicana donde nos espera Juan Luis Guerra y sus burbujas de amor  para coger el Expreso y marchar, burla burlando a Venezuela invitados por Rosa Torres y Al Baladre y escuchando su reina maracaibera a la orilla del lago Maracaibo.
La niña de Guatemala fue una deliciosa poesía de José Julián Martí, poeta nacional cubano y contigo en la distancia es un bolero delicioso que nos interpreta el tinerfeño Pedro Guerra
Nelly Omar, argentina, enterrada en el cementerio de la Chacarita nos deleita con sus ojos se cerraron y Lucho Gatica, chileno, triunfador en Méjico con boleros nacidos en Cuba nos informa que alguien le espera en el cielo.
Cruzamos el Río Grande y una canadiense, Joni Mitchel, nos embelesa con Coyote y Jo Staford nos transtorna con No other love, adaptación de la tristeza de amor de Chopin.
Chi-Lites, de Chicago nos deleitan con un pedazo de sou: You make me feel brand new y Joss Stone interpreta I put spell on you.
Y aquí termina por hoy, queridos, el Expreso de Medianoche.

Con Juan Navarro.

Categorías