Personajes de Elche, en “Abriendo Caminos”, 22 de enero de 2024

220124 Podcast ABRIENDO CAMINOS

El programa Abriendo Caminos de SABIEX, es el Programa Integral de Mayores de 55 años de la Universidad Miguel Hernández, vuelve con su tercer programa que dedicamos al mar.

Durante este programa conversamos con cuatro personajes de la ciudad de Elche. Cuatro personas que nos harán conocer algunas de las caras más curiosas del municipio. 

Recibiremos a Verónica Cano, una trabajadora social, enamorada de la criminología que ha creado algunas rutas por Elche en las que repasa a algunos de sus personajes, sus secretos ocultos y otras sorpresas que nos desvela. 

Además, también hablamos con Reme Fossar, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Rabal, una de las entidades locales que más actividades organiza durante el año en uno de los barrios más emblemáticos de Elche. 

Asimismo, hablamos con Josué Cerdán Collado, diculgador cultural de la ciudad que lidera el proyecto «Elche Singular». Con este proyecto, Josué intenta acercar a toda la ciudadanía algunas de las cuestiones históricas, etnológicas y tradicionales más interesantes pero desconocidas de la ciudad. 

Por último conversamos con Pablo Fernández Seiler, compañero de Sabiex y escritor del libro «La saga Seiler en España», libro que repasa la historia de su apellido de origen Alemán, vinculado en las últimas décadas a Elche.

En el programa han participado, Inés Soriano, Arturo Espinosa, Vicente Coloma, Alberto Camacho y Luis Sempere. A la técnica: Borja Cabrera.

Categorías