El portavoz del Parlamento Europeo y máximo responsable de Comunicación, en «Liderazgo», 24 de enero de 2024

240124 Podcast LIDERAZGO

Liderazgo dedica su espacio al Director General de Comunicación y Portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch. En la entrevista, Duch narra su experiencia personal como máxima figura del área de la comunicación y sus funciones en el Parlamento Europeo. El catalán también explica la importancia de las próximas elecciones europeas y el crecimiento en el índice conocimiento sobre los asuntos europeos por parte de los españoles. Comentó su preocupación ante las consecuencias de la posible llegada de Donald Trump a la Casablanca, y se mostró optimista ante la nueva ley de prensa redactada por la Unión Europea.  Ducho sigue fiel c a las tradiciones y prefiere el periódico de papel pero es consciente de la irrupción del periodismo digital en el día a día para estar más informados. 

Jaume Duch es Licenciado en Derecho y ejerció como profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Barcelona (1986-1990). Funcionario de la Unión Europea desde 1990, ha desempeñado siempre labores relacionadas con la información parlamentaria, entre ellas portavoz y consejero del Presidente Gil-Robles entre 1997 y 1999 y responsable de información parlamentaria de las Convenciones que redactaron la Carta de derechos fundamentales de la UE y el proyecto de Constitución Europea.
Es autor de diversas publicaciones, artículos y comunicaciones sobre cuestiones relativas a las instituciones de la Unión Europea y al derecho comunitario. Desde julio de 2006 Jaume Duch era Director de Medios de comunicación y portavoz de la Institución.

Liderazgo es un programa que sigue camino hacia los 10 años de emisión y está presentado por el Alumni Miguel Molina.

Categorías