Viaje musical en «El expreso de medianoche», 27 de enero de 2024

El expreso de medianoche

26 enero 2024

270124 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos hoy nuestro Expreso de Medianoche con Quincy Jones y Simple Minds interpretando un gran tema de George Benson: Everything must change que ya conocimos en la versión de la gran Carmen McCrae para recibir al Crooner Johnny Mathis y tender is the night.
Marchamos a Ottawa y Paul Anka nos interpreta Put your head on my shoulder y let me get to know you; aquél de 1959 y este de 1974.
You are everything to me es la interpretación de Neil Sedaka, nacido en Brooklyn y compañero de escuela de Carole King, a la que dedicó Oh Carol y de Neil Diamond. Pero no olvidamos que Sedaka nos ofrecía en 1975 aquel laughter in the rain.
Paul Anka compró los derechos de la canción my way fuera del circuito musical francés y le puso letra en inglés y se la ofreció a Frank Sinatra, pues aquí Frankie blue eyes nos la interpreta en directo y Vic Damone nos alegra con la sombra de tu sonrisa.
Patsy Cline murió con 31 años en un accidente de aviación pero nos ha dejado varias joyas musicales: She’s got you y crazy, esta última compuesta por Willie Nelson.
Volvemos a Brooklyn y visitamos a Carole King que nos alegra con It’s too late y Glen Campbell hace doblete: Wichita lineman y By the time I get to phoenix.
Leonard Cohen, acompañado por la bandurria y mandolina de Javier Mas nos ofrece su partisano para cerrar «El Expreso de Medianoche».
Saludos de Juan Navarro.

 

Categorías