¿Han encontrado la cura para el glaucoma?, en «Punto de Vista», 30 de enero de 2024

PUNTO DE VISTA

30 enero 2024

300124 Podcast PUNTO DE VISTA

El primer programa del año trae sorpresas. En la sección «Modos de ver» hablamos sobre un tema que nos afecta a todos en la era digital: la luz azul que emiten las pantallas de los aparatos electrónicos. ¿Es realmente perjudicial para nuestra salud visual? Y, ¿qué podemos hacer para protegernos? Debido a que es un tema que despierta muchas dudas, os daremos varios consejos muy útiles y necesarios para proteger la vista frente a las pantallas de aparatos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores y televisores. El profesor y director del Instituto de Bioingeniería Eduardo Fernández, es el encargado de llevar la voz cantante, acompañado por Antonio Alarcón y el recién incorporado colaborador José David Celdrán, @cientificoceldran en su cuenta de instagram. Al control de los mandos de sonido, la community manager del Grupo de Neuroingeniería Biomédica, Laura Puig.

Como bien adelanta el título del programa, comentaremos un artículo reciente del año 2023 que divaga sobre una posible cura del glaucoma. Discutiremos su efectividad y conversaremos sobre esta patología junto a Antonio Alarcón, afectado de glaucoma.

Hemos recibido una tanda de preguntas de oyentes que están interesados/as en saber más sobre el increíble mundo de la visión. En concreto, Raúl nos preguntará sobre la cirugía láser para tratar la miopía. ¿Qué consejo le daremos?

Si estáis interesados/as en contactar con el programa, recordad que podéis escribirnos a nuestro correo electrónico: , a nuestro perfil de Facebook: “Punto de Vista, Cátedra de Investigación Bidons Egara” o directamente a nuestro número de WhatsApp 658 88 54 96. Como ya sabéis, tenéis la opción de escribirnos sugerencias para la temática del próximo programa. También podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @NeuroEngin y en nuestra cuenta de Instagram @neuroengin donde encontraréis todo tipo de contenido actualizado como noticias, curiosidades, juegos, y mucho más.