Un buen trayecto musical recorrido en «El expreso de medianoche», 3 de febrero de 2024

El expreso de medianoche

1 febrero 2024

030224 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

En 1939 Irving Berling compuso Change Partner (cambio de pareja) para la película Amanda que interpretan Ginger Rogers y Fred Astaire. En el film la canta Fred Astaire pero aquí la traemos en una excelente versión de Bing Crosby. Era un gran pianista de Jazz pero un productor descubrió su sedosa voz y le animó a cantar: Nat King Cole nos interpreta Inolvidable para trasladarnos a Mallorca y escuchar a Pedro Bonet Mir, más conocido como Bonet de San Pedro y «La más bella del mundo».
Seguimos con boleros, la forma más dulce de mentir, y en esta ocasión es George Michael quien nos ofrece Jesus to a child.
Juanito Segarra era el seudónimo de Juan Jorquera Lloria. Fue conocido por el camino verde que nos lleva a otro delicioso bolero: Cabaretera con múltiples versiones entre la que destacamos la de Lorenzo Gonzalez.

Roberta Flack la popularizó en todo el mundo afirmando que suavemente me mata con su canción pero nos la interpreta Frank Sinatra.
Julio Sossa fue un cantor de tangos que le gustaba mucho a Salvador Allende Gossens, Presidente de Chile, pues bien, ahora nos interpreta un tango muy conocido de Enrique Santos Discépolo: Cambalache.
En 1987 actuaron conjuntamente, uno interpretaba su gran éxito «helpless» y el otro «Knocking on the heaven’s door», Neil Young y Bob Dylan en nuestro Expreso de Medianoche.
Ilene Wood nos encandila con So this love y Vic Damone rinde homenaje a Perry Como versionando varios éxitos.
Repetimos con Julio Sossa y el tango cumparsita y Carlos Gardel, no podía faltar, nos ofrece caminito
Y es todo queridos, aquí termina por hoy el Expreso de Medianoche. Saludos de Juan Navarro.