Vivir con sensibilidad química múltiple, en “Talento y Salud”, 6 de febrero de 2024

060224 Podcast TALENTO Y SALUD

“Talento y Salud” es un espacio radiofónico de actualidad dirigido por Adrián García Selva, relacionado con los temas que se imparten dentro del Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones de la Universidad Miguel Hernández. Además, sirve de foro de encuentro y debate entre profesionales, profesores y estudiantes dentro del ámbito de la Psicología del Trabajo, de las Organizaciones, los Recursos Humanos y la Salud Ocupacional.

En el programa de hoy nos acompaña Olga Rodrigo Lafuente, una persona que fue diagnosticada con el síndrome de sensibilidad química múltiple, una enfermedad crónica de etiología y patogenia desconocidas, por la que la persona experimenta una gran variedad de síntomas que relaciona con la exposición a diversos productos químicos en muy bajas dosis. Desde su experiencia, Olga nos cuenta en qué consiste esta enfermedad y cuáles son los síntomas que más experimenta, cómo se llega hasta su diagnóstico y cómo ha sido el proceso de adaptación para convivir con ella, así como también hace un llamamiento a la conciencia social para que se tenga más en cuenta a esta enfermedad emergente. Todo esto y mucho más en Talento & Salud.