Programa especial con la Asociación de Radios Universitarias con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio 2024, 13 de febrero de 2024

ARU

14 febrero 2024

130224 Programa DIA MUNDIAL DE LA RADIO ARU

Radio UMH junto con la Asociación de Radios Universitarias celebra el Día Mundial de la Radio 2024 con un programa colaborativo en el que han participado 17 emisoras asociadas y que se ha emitido en la programación de las diferentes radios universitarias este martes 13 de febrero de 2024, coincidiendo con esta efeméride.
El programa incluye diferentes piezas que se centran en el lema propuesto por la UNESCO para
esta ocasión: «La Radio: Un siglo informando, entreteniendo y educando». Durante 90 minutos, se abordan diversos temas como la historia de la radio a partir de los momentos clave más emblemáticos, primeras emisiones, el nacimiento del Archivo Sonoro de la Radio en Cataluña; la historia de la radio a través de experiencias personales y de la opinión de los oyentes; la cobertura histórica de acontecimientos periodísticos y la voz de los profesionales que hacen la radio; aniversarios de radios universitarias, nuevos formatos y aspectos tecnológicos y los desafíos de la radio del futuro.
Las emisoras que han participado han sido Radio Unizar, Uniradio Jaén, Inforadio UCM, Radio, Universidad Nebrija, UABRadio, Onda Campus UEX, RadioUS, Radio UMH, Radio UNED, Radio Usal, RadioULPGC, Iradio UCAM, UPV Radio, Radio UNAV, Europea Media, RadioLab UGR y RadiOlavide.

La pieza de RADIO UMH trata sobre la experiencia de los colaboradores de nuestra emisora como docentes e investigadores con el programa SALUD AL DÍA.