Especial Baladas en «Sutilezas», 16 de febrero de 2024

Sutilezas

16 febrero 2024

160224 Podcast SUTILEZAS

No Puedo Quitar Mis Ojos De Ti                   Matt Monroe 1969

Es una canción publicada en 1967, escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio, e interpretada originalmente por Frankie Valli. La canción fue uno de sus mayores éxitos, llegando al segundo puesto entre las 100 canciones del Billboard en 1967 y ganando un disco de oro. Fue uno de los muchos éxitos que Valli grabó con la participación de su grupo «The Four Seasons». La canción ha sido interpretada por un gran numero de cantantes, entre ellos está la versión de Matt Monroe.

El Amor De Mi Vida                                       Camilo Sesto 1978

Sentimientos es el décimo álbum de estudio del cantautor español Camilo Sesto. Fue realizado y producido por él mismo. Fue publicado por Ariola Records en noviembre de 1978.

Para su promoción se lanzaron temas como »Vivir así es morir de amor » y »El amor de mi vida». Además, en este trabajo, Camilo Sesto interpreta la canción “Do you know”, la misma que en 1979 incluyo Ángela Carrasco en su álbum »Quererte a ti», con el título »Quiéreme».

All Out Of Love                                             Air Supply  1979

Es una balada pop rock interpretada por Air Supply, lanzada en 1980. Llegó al número dos en Estados Unidos y número 11 en Reino Unido, en el resto del mundo fue un éxito en todas las listas de popularidad. La canción es considerada una de las canciones de amor más exitosas.

I Want To Know What Love Is                       Foreigner 1984

«Quiero saber qué es el amor» es una power ballad interpretada por la banda brito-estadounidense de rock Foreigner, publicado en su quinto álbum de estudio Agent Provocateur (1984). Fue lanzado como sencillo principal del álbum por la compañía discográfica Atlantic Records en noviembre de 1984. La canción alcanzó el primer puesto tanto en las listas estadounidenses como en las británicas.

Alone Again                                                  Gilbert O’Sullivan 1972

Es una canción del cantautor irlandés Gilbert O’Sullivan. Fue grabada en 1972 al mismo tiempo que su álbum Back to Front y fue un éxito mundial.

El sencillo pasó seis semanas no consecutivas en el número uno de la lista Hot 100 de Billboard entre finales de julio y principios de septiembre de 1972 en Estados Unidos. Ocupó el puesto número dos en la lista de fin de año y vendió más de dos millones de copias.

It Never Rains In Southern California            Albert Hammond 1972

Se trata del primer sencillo publicado por el cantautor gibraltareño Albert Hammond. Para la grabación se contó con The Wrecking Crew, el más reputado grupo de músicos de sesión de Los Ángeles. El tema se incluyó en el álbum homónimo. El sencillo, publicado en octubre de 1972 llegó a alcanzar el puesto número 5 de la lista U.S. Billboard Hot 100 ese año.

The Lady In Red                                            Chris De Burg 1986

The Lady in Red (La Dama De Ayer) es una canción interpretada por el cantautor irlandés Chris de Burgh. Fue lanzada en junio de 1986 como el segundo sencillo del álbum Into the Light (1986). Esta balada romántica es la única canción exitosa del cantautor que recibió gran atención en listas de todo el mundo.

Un Break My Hearth        Tony Braxton 1996

Es una balada escrita por la compositora y letrista Diane Warren y producida por David Foster. Es reconocida como la canción más importante de Toni Braxton, por la cual es conocida mundialmente, ya que fue el segundo sencillo de su segundo álbum denominado Secrets (1996). La canción se convirtió en el segundo hit número uno consecutivo de Toni Braxton en el Billboard Hot 100, y se mantuvo en esa posición por once semanas seguidas durante finales de 1996 y comienzos de 1997

Categorías