Turismo, en “Abriendo Caminos”, 19 de febrero de 2024

ABRIENDO CAMINOS

16 febrero 2024

190224 Programa ABRIENDO CAMINOS

El programa Abriendo Caminos de SABIEX, es el Programa Integral de Mayores de 55 años de la Universidad Miguel Hernández, vuelve con su quinto programa que dedicamos al turismo.

Durante este programa visitamos la ciudad más turística de nuestra Comunidad Valenciana, Benidorm, junto con nuestros compañeros de Sabiex en la ciudad. Mercedes Moreno, coordinadora del programa en Benidorm y trabajadora social en el ayuntamiento de la ciudad nos explica qué están haciendo allí los alumnos de las Aunex.

Volvemos a Elche para repasar la participación de la ciudad en Fitur junto con Javier Coloma, periodista de Onda Cero Elche.

Además, también hablamos con María José Cerdá, directora de los museos de Santa Pola, acerca de como una ciudad costera, que durante décadas ha estado centrada en el turismo de veraneo, está trabajando por ofrecer cada vez mejores posibilidades culturales a los visitantes.

Por último, mantenemos una pequeña tertulia acerca de la visión que los colaboradores de este programa tienen del turismo.

En el programa han participado, Inés Soriano, Arturo Espinosa, Vicente Coloma, Alberto Camacho y Luis Sempere. A la técnica: Joel Costa.