La mejor música se escucha en «El expreso de medianoche», 9 de marzo de 2024

090324 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Hoy trazamos una línea horizontal entre Las Vegas y Oklahoma City y posteriormente una vertical que pasando por Dallas llegue a San Antonio y de allí en otra horizontal arribemos a Nueva Orleans en Louisiana, disfrutando de la música country y el blues y jazz nuevaorleano.

Comenzamos con Buddy Guy y Tracy Chapman en una encantadora versión del gran éxito de Billy Whiters : Ain’t no sunshine para continuar con Alan Jackson y remember when.

Siguiendo por la interestatal 40 escuchamos a Clint Black grande del country con sus grandes carreras para mala suerte y a Bonnie Raitt y su delicioso hogar en Oklahoma.

Willie Nelson nos habla de una autopista perdida y John Michel Montgomery nos sugiere atar a la luna.
June Christy, nombre artístico de Shirley Luster nos informa que el amor transforma el invierno en primavera y Lucker Combs nos habla de un rey que él fabricó. Estamos recorriendo Nevada, Arizona, Nuevo Méjico, Oklahoma y Tejas escuchando música campesina o country music a través de la Cadena Highway Country.

Pero hemos llegado a Louisiana y ahora es el blues el que nos recibe con Magic Slim y su interesante crazy woman para un duelo de grandes guitarristas: B.B. Kingy Eric Clapton interpretando ten long years.
En el Preservation Hall o en el Magonay, dos de los más conocidos garitos de New Orleans escuchamos a Otis Rush y vas a romper mi corazón y a Luther Tucker con su dulce hogar en Chicago y aquí terminamos. Hemos recorrido el país del country y del blues, esto sólo lo puedes escuchar en El Expreso de Medianoche, en UMH Radio, la Radio Universitaria, la Radio de la Universidad Miguel Hernández.

Saludos de Juan Navarro.