Buenos temas en «Sutilezas», 15 de marzo de 2024

Sutilezas

15 marzo 2024

150324 Podcast SUTILEZAS

No Dudaría                                                          Rosario 2008

Parte de mí es el octavo álbum de Rosario que salió a la venta el 26 de abril de 2008. El origen del título está en que el disco incluye aquellas canciones que han formado la banda sonora de su vida, atreviéndose a versionar el himno a la paz No dudaría de su hermano Antonio Flores. Es uno de los discos más vendidos de 2008 y ha conseguido gran variedad de nominaciones y premios.

I Have Nothing                                                 Whitney Houston 1992

«I Have Nothing» («No tengo nada») es una balada interpretada por la cantante estadounidense Whitney Houston, publicado como el tercer sencillo de la banda sonora de la película The Bodyguard: Original Soundtrack Album (1992). Fue publicado bajo el sello discográfico Arista en diciembre de 1992. Considerada en la historia de la música como una de las canciones más elegantes y pasionales.

Let’s Stay Together                                      Al Green 1971

«Let’s Stay Together» es una canción de Al Green de su álbum de 1972 del mismo nombre. La fecha de lanzamiento como sencillo fue en 1971, la canción alcanzó el puesto # 1 en el Billboard Hot 100, y se mantuvo en las listas durante 16 semanas y también encabezó la cartelera de R & B durante nueve semanas. Fue clasificada en el puesto 60 por la revista Rolling Stone en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Walking away (con Craig David)    Alex Ubago 2008

« Wolking Away » es una canción del cantante inglés Craig David. Fue escrita por David y Mark Hill y lanzada como tercer sencillo de su álbum de estudio debut, Born to Do It (2000). Alcanzó el número tres en el Reino Unido y el número uno en Nueva Zelanda, donde fue la canción de mayor éxito de 2001.

En 2008, la pista se volvió a grabar para la compilación Greatest Hits de Craig David. Cada una de las nuevas versiones cuenta con un artista diferente: Lynnsha en la versión francesa, Nek en la versión italiana, Álex Ubago en la versión española y Monrose en la versión alemana. La voz de Monrose se cantó en inglés en lugar de alemán, mientras que los otros artistas cantaron en sus idiomas nativos.

More Than I Can Say                                                    Leo Sayer 1980

«More Than I Can Say» fue el tercer sencillo del segundo lanzamiento de los Crickets, In Style with the Crickets. La canción fue escrita por el guitarrista Sonny Curtis y el baterista Jerry Allison en aproximadamente una hora en 1959.

La versión de Leo Sayer de «More Than I Can Say» pasó cinco semanas en el número 2 de la lista Billboard Hot 100 en diciembre de 1980 y enero de 1981. La versión de Sayer de la canción fue certificada como oro por la RIAA

Have You Ever Seen The Rain?           Creedence Clearwater Revival 1971

«Have You Ever Seen the Rain?» Es una canción escrita por John Fogerty y lanzada en 1970 en el álbum Pendulum del grupo de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival. Se han realizado muchas versiones de esta canción, destacando la de Dire Straits, Willie Nelson, Rod Steward entre otras muchas.

Se ha especulado sobre que la letra de la canción pueda referirse a la Guerra de Vietnam, siendo ‘rain’ (lluvia, en inglés) una metáfora de las bombas cayendo del cielo.

Another Day In Paradise                        Phil Collins 1989

«Another Day in Paradise» (Otro día en el paraíso) es una canción grabada por el baterista y cantautor inglés Phil Collins. Producida por Collins junto con Hugh Padgham, fue lanzada como el primer sencillo de su álbum número uno But Seriously (1989)

La canción marcó otro gran éxito para Collins. En diciembre de 1989, se convirtió en el séptimo (y hasta la fecha, último) sencillo que alcanzó el primer puesto en las listas de los Estados Unidos. La canción también fue la última número uno de 1989 en EE. UU., y permaneció en su puesto durante cuatro semanas, por lo que también puede considerarse como un éxito de la década de 1990.

Love’s Theme                                                                      The Love Unlimited Orchestra 1973

«Love’s Theme» es una pieza instrumental grabada por la orquesta de Barry White, The Love Unlimited Orchestra a mediados de 1973 y lanzada en febrero de 1974 como la cara A de un sencillo. El tema es uno de los pocos singles puramente orquestales en llegar al número 1 de las listas Hot 100 de los Estados Unidos, lo cual ocurrió en los primeros días de febrero de 1974. Billboard la calificó como la tercera canción de 1974.