Buenos temas viajando en «El expreso de medianoche», 20 de abril de 2024

El expreso de medianoche

18 abril 2024

200424 Podcast EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Comenzamos nuestro mágico y fantástico viaje en el Expreso de Medianoche con Buenavista Social Club y su actuación, en directo desde el Jazz Club de San Francisco: Habana del Este es la deliciosa canción que presenta Juan Carlos González y su banda. Es un derroche de buena música y sobre todo una lección de buenas formas de interpretar el piano, el clarinete, el saxo y demás instrumentos. Habana del Este es el tema que nos traslada al panameño Rubén Blades y su deliciosa Ligia Elena, la cándida niña de la sociedad, que se fuga con un trompetista de la gran ciudad.
El 29 de noviembre de 2022, aniversario primero del fallecimiento de George Harrison, se reunieron en el Royal Albert Hall, Eric Clapton, Ringo Starr, Paul McCartney, Billy Preston, Joe Walsh, Tom Hanks, Monty Python y Dhani Harrison, entre otros para homenajear a George. Billy Preston nos ofrece al piano y Eric Clapton a la guitarra su My sweet Lord.
Maná, grupo mejicano y el mejicano Carlos Santana nos embelesan con su corazón espinado y el cantante de Simple Reds, Michael James Hucknall nos interpretan If you don’t know me by now, gran canción de Kenneth Gamble y Leon Huff para el sonido de Philadelphia y Harold Melvin and the blue notes.
Carmen McRae fue la gran dama de la canción, y Groover Washinto Jr., Freddie Hubard, Hubert Laws y Vic Churombolo entre otros le hicieron un homenaje. Sorprende el amanecer es la canción elegida del legendario álbum
I’m confessin con Peggy Lee y Stand by your man de Patsy Cline nos llevan a los grandes éxitos de los sesenta y Alguien te quiere nos dice Michael Lee Alday o Meat Loaf que es lo mismo. Y aquí termina por hoy El Expreso de Medianoche. Buenas noches a todos.

«El expreso de medianoche» con Juan Navarro.