Especial Jorge Pardo en «Más A’Jazz», 26 de abril de 2024

26 abril 2024

260424 Podcast ESPECIAL MAS A JAZZ JORGE PARDO PARTE 1

260424 Podcast ESPECIAL MAS A JAZZ JORGE PARDO PARTE 2

Jorge Pardo, Premio JazzDay Alicante”

Como ya es tradición, la Asociación Cultural Liz Vallet organiza los actos del Día Internacional del Jazz Alicante, este año 2024 bajo la consigna Stop Wars. El próximo domingo, 28 de abril, tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante el Concierto Colectivo JazzDay 2024, durante el cual se hará entrega del Premio JazzDay Alicante al músico Jorge Pardo, máximo exponente mundial del jazz flamenco. En compañía del pianista Vicente Ruiz Antón, amigo del programa, Más A’Jazz mantuvo el pasado 16 de abril una entrevista telemática con el galardonado. Jorge Pardo demostró que no solo es el gran flautista, saxofonista y compositor que todos conocemos, sino que también es una persona sabia, todo un maestro en el arte de vivir. La entrevista transcurrió como charla distentida durante más de una hora, y Jorge nos contó anécdotas que demuestran cómo se siente igual de cómodo codeándose con los muy grandes (Paco de Lucía, Chick Corea…) que con la gente de a pie. Un disfrute que este Más A’Jazz extraordinario comparte con vosotros emitiendo la charla completa, complementada al final con algunos temas extraídos de sus últimos álbumes publicados. También nos hacemos eco de una reciente película/documental sobre Jorge Pardo y sus penúltimas andanzas, titulada Trance, muy recomendable, y que está accesible en la página web de CaixaForum.

Algunos detalles de los temas que se emiten completos en la segunda parte del programa de hoy:

1. “Michelle”por Jorge Pardo, Carles Benavent & Tino di Geraldo. Del disco “El Concierto De Sevilla”. Nuevos Medios.
  2. “Burrerías” por D’3.Del disco “Quid Pro Quo”. Satchmo Jazz Records.
  3. “¡Viva ‘El Borrico’!” por Jorge Pardo. Del disco “Djinn”. Manantial De Músicas.
  4. “El gallo de Pedro” por Jorge Pardo. Del disco “Djinn”. Manantial De Músicas.
  5. “Otro sueño” por Jorge Pardo. Del disco “Trance Sketches”. Nuba Records.

‘Más A’Jazz’ es un espacio de Jazz… y más. Está presentado por Francisco Sala, y se emite desde los estudios del Campus de Sant Joan. Se recorren distintos territorios, músicos y canciones, seleccionados y agrupados con un criterio personal alrededor de temas, geografías o personajes. Las piezas musicales se encuadran mayoritariamente en lo que se denomina jazz, pero también vamos más allá.