Temas para el recuerdo en «Sutilezas», 26 de abril de 2024

Sutilezas

26 abril 2024

260424 Podcast SUTILEZAS

Ticket To Heaven                                                                               Dire Straits                                         1991

On Every Street es el sexto y último álbum de la banda británica Dire Straits. El álbum fue recibido con división de opiniones y unas ventas medianas, si bien hasta la fecha se contabilizan en torno a los 8 millones. Esto empujó a Knopfler a lanzar una carrera en solitario al margen de la banda para buscar una mayor libertad artística.

Vincent                                                                                                       Don McLean                                      1972

Es una canción de Don McLean , escrita como homenaje a Vincent van Gogh . A menudo se titula erróneamente con su estribillo inicial, » Starry, Starry Night «, una referencia a la pintura de Van Gogh de 1889, La noche estrellada.

McLean escribió la letra en 1971 después de leer un libro sobre la vida de Van Gogh. Fue lanzado en el álbum American Pie de 1971 de McLean ; al año siguiente, la canción encabezó la lista de singles del Reino Unido durante dos semanas, y alcanzó el puesto número 12 en los Estados Unidos.

She Works Hard For The Money                                        Donna Summer                             1983

Es el undécimo álbum de la cantante estadounidense, Donna Summer. Publicado en 1983. Este álbum se convirtió en su mayor éxito de la década y produjo uno de los mayores éxitos de toda la carrera de Donna con la canción principal del mismo título, «She Works hard for the money». El sencillo «She Works Hard for the Money» se convirtió en el mayor éxito de Summer desde 1979, con las siguientes posiciones: # 3 en el Billboard Hot 100, también pasó tres semanas en el #1 en las listas de R&B.

Knocking on Heavens Door                                                   Ed Robinson                                     2004

Knockin’ on Heaven’s Door es una canción de Bob Dylan. Apareció en 1973 en el álbum Pat Garrett and Billy the Kid, banda sonora de la película del mismo nombre, dirigida por Sam Peckinpah, en la que Bob Dylan interpretaba a un enigmático personaje, «Alias».

La versión que escuchamos es la de Ed Robinson, musico dedicado al reggae, que produce a otros artistas de reggae, rap y R&B de renombre internacional. Con una carrera de 40 años, Robinson ha producido ocho álbumes. En su primer álbum “Once Again” contiene esta canción.

Tequila Sunrise                                                                                  Eagles                                                     1973

«Tequila Sunrise» es una canción grabada por Eagles en 1973 escrita por Don Henley y Glenn Frey. Fue el primer sencillo del segundo álbum de la banda, Desperado. La canción llegó al número 64 de la lista Billboard Hot 100.

Eagles es una banda estadounidense de country rock y hard rock formada en Los Ángeles, California, en 1971. La banda se separó en 1980, volviéndose a juntar en 1994, tocando hasta 2016, tras la muerte de uno de los fundadores y vocalista, Glenn Frey. No obstante en 2017 volvieron a la actividad estando activos desde entonces. La banda cuenta con éxitos como “Hotel California” de 1976, «One of These Nights», «Desperado», «Tequila Sunrise», «New Kid in Town», «Take It Easy».

Last Train To London                                                                     Electric Light Orchestra       1979

Es una canción del grupo musical británico Electric Light Orchestra incluida en el álbum Discovery, editado en 1979 por Jet Records. Alcanzó el puesto número 8 en la lista de éxitos del Reino Unido, logrando el puesto número 39 en el Billboard Hot 100.

The Power                                                                               Elton John and Little Richard          1993

Duets es un álbum del cantante británico Elton John en colaboración con varios artistas, editado en 1993 por The Rocket Record Company. Originalmente concebido como un disco de música navideña que finalmente derivó en un proyecto distinto, Duets unió a Elton John con artistas de la talla de Leonard Cohen, Little Richard, George Michael o Gladys Knight entre otros.