Los mejores recuerdos musicales en «Sutilezas», 10 de mayo de 2024

Sutilezas

9 mayo 2024

100524 Podcast SUTILEZAS

Alguien Cantó                                                                     Matt Monro 1969

Representó al Reino Unido en Eurovisión en 1964 y quedó segundo, pero se dio a conocer más como el «Sinatra inglés», alcanzó grandes éxitos en la década de los sesenta, con temas como «Nacida Libre» o «Born Free», o algunos de los temas de las películas de James Bond como «From Russia with love».

Matt Monro no sólo era una estrella en el Reino Unido. Sus temas en español también dieron la vuelta al Mundo y se hizo muy popular en toda Latinoamérica y consiguió un disco de Platino con “Alguien cantó”.

It’s Your World Now                                                      The Eagles 2007

Long Road Out of Eden es el séptimo y último álbum de estudio del grupo estadounidense Eagles, publicado por la compañía discográfica Lost Highway Records en 2007. El álbum debutó en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard 200 y ganó dos Grammy en las categorías de mejor interpretación instrumental y mejor interpretación de country para un dúo o grupo. Supuso el sexto número uno del grupo y el álbum más vendido del año en los Estados Unidos, donde vendió más de tres millones y medio de copias.

Hier encore                                                                           Elton John & Charles Aznavour 2008

» Hier encore «, cuyo título original en francés se traduce como » Justo ayer » o » No hace tanto «, es una canción compuesta por Georges Garvarentz y escrita por Charles Aznavour y lanzada en septiembre de 1964. Posteriormente fue lanzado en inglés como » Yesterday, When I Was Young «. En esta ocasión escuchamos la versio a duo con Elton John de 2008.

La Grève                                                                                   Elisa Tovati 2006

Je ne mâche pas les mots es el segundo álbum de estudio de la cantante y celebridad televisiva francesa Elisa Tovati. Fue lanzado en mayo de 2006 en Francia

September                                                                             Earth Wind and Fire 1978

«September» es una canción de Earth, Wind & Fire, de su álbum The Best of Earth, Wind & Fire, Vol. I, lanzada como sencillo en 1978. Fue escrita y compuesta por Maurice White, Al McKay, Allee Willis. En el 2021 fue colocada en el puesto 65 de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone. La canción se añadió a la banda sonora del programa de televisión El hormiguero

Rhiannon                                                                                 Fleetwood Mac 1976

Es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, perteneciente al disco homónimo de 1975. Fue escrita por Stevie Nicks y se publicó como sencillo en febrero de 1976 para los Estados Unidos y en abril del mismo año en el Reino Unido, ambos por Reprise Records.

Obtuvo el puesto 11 en la lista estadounidense Billboard Hot 100 en el mismo año. Mientras que en el Reino Unido no entró en las listas de popularidad hasta 1978, cuando se remasterizó y se relanzó solo para ese país, alcanzando la posición 46

Bailamos                                                                                 Enrique Iglesias 1999

«Bailamos» es un sencillo mezcla de estilo flamenco español y pop del cantante Enrique Iglesias que aparece en su disco Enrique. Contribuyo a la banda sonora de la película Wild Wild West y «Bailamos» fue elegida para aparecer en ella.

«Bailamos» fue el primer sencillo de Iglesias en llegar al primer lugar en el Billboard Hot 100.

Acaba De Llegar                                                               Fito & Fitipaldis 2006

Por la boca vive el pez es el cuarto álbum de la banda Fito & Fitipaldis, grabado en los estudios Music Lan (Gerona) y producido por Joe Blaney. Lo lanzaron al mercado en 2006 y en menos de dos semanas ya habían vendido más de 100.000 copias. A mediados de mayo de 2007, tras 34 semanas de estar en la lista de los 50 discos más vendidos de España, la cifra de ventas ya había superado las 240.000. En 2008 fue certificado cuádruple platino por más de 320.000 copias.